Renuncia María Claudia Daza asistente legislativa del ex presidente Álvaro Uribe tras escándalo de la “ñeñepolitica”

Emisora
Renuncia María Claudia Daza asistente legislativa del ex presidente Álvaro Uribe tras escándalo de la “ñeñepolitica”
Compartir en
Lunes, Marzo 9, 2020
Foto: El Tiempo

Este lunes 9 de marzo se dio a conocer la renuncia de María Claudia Daza integrante de la Unidad de Trabajo Legislativo  (UTL) del senador Álvaro Uribe tras ser relacionada en una llamada con José Guillermo el “Ñeñe” Hernández en lo que sería una componenda para una presunta compra de votos.

En un escueto comunicado María Claudia Daza asesora de la Unidad de Trabajo Legislativo del ex presidente Álvaro Uribe, presentó su renuncia al cargo por cuenta de las polémicas grabaciones en las que se le involucra con el Ñeñe Hernández en un presunto arreglo para comprar votos para la campaña del entonces candidato a la presidencia Iván Duque. La conversación en la que supuestamente participa Daza, data del 3 de junio de 2018.

En el comunicado dado a conocer el 9 de marzo a los medios y la opinión pública, Daza negó haber hablado con el “Ñeñe” de dineros para la campaña Duque:

"No acepto y rechazo enérgicamente que se me endilgue la autoría de una conversación que —de ser cierta— sería completamente contraria a lo que ha sido una vida de servicio abnegado y leal a una persona y una causa en la que he creído con honradez, convicción y afecto", señaló.

Y añadió: "Ante la pérdida de confianza de quien, más que mi jefe, ha sido mi mentor y amigo (Álvaro Uribe) doy un paso al costado y presento mi renuncia irrevocable al cargo que he desempeñado a su lado".

Finalizó manifestando que daba fe de la conducta intachable de Uribe, "un hombre —señaló— que aun cuando humanamente se equivoca, como esta vez, ha sido y seguirá siendo para mí el más alto referente de probidad y corrección".

Por este caso, la Fiscalía General de la Nación compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia, a la Comisión de Investigación y Acusación del Congreso de la República y al Consejo Nacional Electoral para que investiguen y se pronuncien sobre este nuevo escándalo de supuesta compra de votos que ha generado remezón en el gobierno y las altas esferas políticas del país.

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.