Robert Rodriguez, protagonista del festival SmartFilms

Emisora
Robert Rodriguez, protagonista del festival SmartFilms
Compartir en
Domingo, Septiembre 8, 2019

Este fin de semana, el 6, 7 y 8 de Septiembre se celebró el quinto congreso de SmartFilms en el Teatro Bellas Artes de Cafam. Allí se reúnen los mejores cortos y talleres de cine hecho con bajo presupuesto. La descripción del festival es “Cine hecho con celulares”.

El famoso director de cine estadounidense, Robert Rodriguez fue el protagonista del festival el día sábado, con una conferencia desde las 2 hasta las 6 de la tarde. En la charla, este director que ha dirigido películas como Kill Bill Vol 2 o Sharkboy & LavaGirl habló de que no hay que ser un experto en cine o tener grandes cantidades de presupuesto para crear contenidos de calidad.

Robert Rodriguez es famoso por la creación de películas con bajo presupuesto y dio su muestra del documental de Red Seven y explicó cómo lo hizo. Asimismo, mencionó la importancia de la creatividad en un director, y cómo está se ve retada al no tener mucho presupuesto ni tiempo.

Una de sus más famosas películas es El Mariachi, la cual costó 7000 dólares, una cifra muy baja para la realización de una película. Contó su experiencia para conseguir este dinero y fue “vendiéndose a la ciencia”, pues un grupo farmacéutico probó un analgésico con él. Así, Robert conectó esta vivencia con algo de ficción y salió la historia de tan famosa pieza audiovisual.

El festival Smart Films también contó con la participación de Pedro Alonso, actor que interpreta a Berlín en La Casa de Papel y de Eréndira Ibarra, que interpreta a Daniela Velásquez en la serie Sense 8.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.