Rompiendo esquemas con la olimpiada tadeísta.

Emisora
Rompiendo esquemas con la olimpiada tadeísta.
Martes, Septiembre 17, 2019

Los 50 años de las olimpiadas tadeistas, iniciaron el día jueves 12 de septiembre de 2019 en nuestro campus universitario, donde congregó a los representantes de las diversas facultades que tiene la universidad. Se busca que los estudiantes participen en diferentes deportes sin ser profesionales sino tener el interés de participación y pasar un rato agradable.

El evento como, era de esperar tuvo un comienzo muy agradable con un toque mágico, el cual consistió en la presentación de la banda musical de guerra, donde interpretó diferentes ritmos musicales, con elegancia y preparación de sus integrantes. Cada facultad estaba debidamente uniformada para diferenciar a las demás, el recorrido se hizo por la cancha de futbol. Cabe destacar que cuatro integrantes de nuestra universidad hicieron el recorrido con una antorcha prendida, para luego colocarla en un pebetero y es así como se dio inicio a estas olimpiadas

Para amenizar la actividad el estudiante Camilo Trujillo se presentó con su música electrónica en donde mezclaba sus canciones fusionándose con un violín. De igual manera la emisora la mega estuvo presente en este evento llevando a dos artistas entre ellos Carolina Vega. Después de que los artistas se presentaron y donde dieron a conocer sus canciones ante el público presente, además se dio unas palabras por parte del coordinador de deportes Ricardo Rojas recordando las múltiples competencias dentro de las olimpiadas como tenis de mesa, Ajedrez, tenis de campo, Squash, bolos, brillar, desafíos de campeones y fútbol 8 entre otras actividades que pueden desarrollar los alumnos.

Una de las actividades que se desarrollaron fue la realización de un partido de Fútbol 8 mixto de los seleccionados de fútbol de la universidad contra la selección de Bogotá F.C. Estos juegos dieron inicio a las olimpiadas con el saque de honor por parte de la Doctora Cecilia María Vélez, en este encuentro que tuvo como ganador a la selección de Bogotá con un marcador adverso, más allá del resultado hay que resaltar el talento de estos deportistas disfrutando de un espacio donde lo académico no está presente. Una de las frases que la universidad les recalca a los estudiantes es que no es necesario ser campeón, sino que aprovechen estos espacios para adquirir un mejor aprendizaje, no importa si tú no eres profesional, solamente querer el deporte a través del juego sencillo y espontáneo.