Salsa al Parque 2019

Emisora
Salsa al Parque 2019
Compartir en
Jueves, Octubre 17, 2019
Canal Trece

Con un tweet hecho por parte del alcalde de la capital Enrique Peñalosa se confirma la lista de artistas invitados para la nueva edición del Salsa al Parque en Bogotá. Se llevara a cabo la edición número 22 a partir del sábado 2 y hasta el domingo 3 de noviembre del presente año en el Parque Metropolitano Simón Bolívar.

Guaguancó, son, boogaloo, pachanga y chachachá son ritmos que también harán parte en este gran festival. La presencia de la Orquesta Aragón proveniente de Cuba la cual ha permanecido desde 1939 hasta la actualidad, motiva a los amantes del son cubano a ser parte del Salsa al Parque pues estas leyendas vienen a celebrar su aniversario 80.

Por otro lado la orquesta cubana Anacaona llega con su fusión de ritmos tradicionales y música cubana que hará bailar a todos los presentes, pues este conjunto formado por 14 mujeres ha sido considerado como uno de los principales exponentes de la salsa.

El director de orquesta Henry Fiol llega con sus composiciones desde Estados Unidos las cuales lo han posicionado como un referente de la música salsera, su inclinación por la música latina viene de su padre el cual es puertorriqueño. Fiol cuenta con éxitos como “mala suerte” y el álbum “La ley de la jungla” que obtiene canciones destacadas en toda América Latina.

El músico José Aguirre hace presencia en el Festival Salsa al Parque con la orquesta Calle Maestra, el colombiano fue ganador del Premio lo Nuestro en 2004 con la agrupación Son de Cali e hizo parte de grupos como Guayacán Orquesta y Grupo Niche en el cual duro 10 años siendo el trompetista, director musical y arreglista. Internacionalmente trabajo con músicos de la talla de Luis Enrique, Tito Nieves, Marc Anthony y muchos más.

Estos serán algunos de los artistas que harán parte de este festival, sin dejar de lado que también Boogaloo Assassins, Akokán, Papa Bocó y Son 21 (agrupación revelación de la ciudad de Cali) pondrán a bailar y a gozar a todos los asistentes con sus distintos ritmos.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.