¡Salsatón en la Media Torta!

Emisora
¡Salsatón en la Media Torta!
Lunes, Noviembre 4, 2019

El pasado 4 de noviembre se realizó en este punto emblemático del centro de la capital uno de los encuentros más importantes de la cultura salsera de Bogotá, la Salsatón, este espacio fue promovido por la Gerencia de Danza del IDARTES; al evento asistieron más de 250 bailarines. Se realizaron tres franjas de presentaciones entre las diferentes categorías que participaban en la congregación, infantil, parejas y grupos campeones mundiales de salsa.

Es relevante señalar que en su mayoría los bailarines que participaron en el encuentro son bogotanos y que muchos de los grupos artísticos que se presentaron en la Salsatón, también lo hicieron en el festival Salsa al Parque, que se realizó los pasados 2 y 3 de noviembre en el Parque Simón Bolívar. “yo me siento libre bailando y lo disfruto cada vez que lo hago, pero me gusta cuando hay espectadores porque hay que estar mucho más concentrado” Señala Valentina Quiceno, bailarina de la Academia Paso Latino, quien se presentó en los dos eventos señalados anteriormente.

La exhibición fue de 2 a 5 de la tarde. Este evento se creó para visibilizar algunos de los procesos del Programa Crea, el  cual nació en 2016 y busca aportar a los jóvenes de los colegios públicos la oportunidad de acceder a otro tipo de educación, en este caso artística.