Una tarde femenina en la Brújula

Emisora
Una tarde femenina en la Brújula
Viernes, Septiembre 13, 2019

Una tarde muy femenina se vivió el viernes 13 de septiembre en la brújula de la U Tadeo, gracias a diferentes narradoras orales que vinieron a llenar de magia a los universitarios.

El día completo rompió con la rutina, debido a que el director habitual Tato Acosta salió de viaje, el presentador encargado fue Jimmy Castellanos, un joven narrador de la universidad Distrital, con cuatro años de trayectoria. Él se encargo de amenizar la tarde mientras se llenaba la brújula. Una vez con público, la primera narradora en presentarse fue Yesenia Márquez García, quien fue ganadora del primer lugar en la competencia de ASCUN cuentería 2018, quien además hace parte de nuestra emisora Óyeme U Tadeo, en el programa ``El Tour del levante``. En segunda estancia se presentó Estefanía Moya, narradora oral del Chorro de Quevedo, dos años de trayectoria contando, mas de cinco en el arte del teatro y la improvisación y perteneciente al colectivo de ``La parla cuentos``. Continuando con la tarde se presentó Lauren Vergara, cofundadora del colectivo ``La parla cuentos``, fundadora del espacio ``Historias de ligeros`` con una amplia trayectoria en espacios con Alejandría café bar, El Chorro de Quevedo, La Iglesia de Lourdes y el teatro Goyenechus, entre otros. Para culminar la tarde los tandistas estuvieron en compañía de Flor Sanabria, comediante, cuentera y actriz, participante de ``Los comediantes de la noche`` y ``Comedy Central``.

Esta es una de las tantas iniciativas que presenta el Centro de arte y cultura de la universidad, en comunión con Bienestar universitario, para hacer del ambiente tadeista un lugar mas ameno y divertido, que ayude a los estudiantes a relajar y disminuir el estres que se pueda generar a causa de la carga academica, a demas de brindarles un espacio, a todos y todas para explorar los talentos que posteriormente puedan desarrollar de manera profecional.

Entre risas y suspiros los universitarios tuvieron una tarde distinta, donde la mujer fue la protagonista.