Abrakadabra: la Tadeo 60 años exportando talentos en diseño

Especiales
Abrakadabra: la Tadeo 60 años exportando talentos en diseño
Jueves, Marzo 20, 2014
Arutza Rico, Leo Espinosa, Margarita Matiz y Rodrigo Torres, egresados de Diseño Gráfico e Industrial respectivamente, expusieron sus trabajos en el Museo de Artes Visuales -MAV-.
De izquierda a derecha: Arutza Rico, Rodrigo Torres, Leo Espinosa y Margarita Matiz, egresados destacados de la UJTL.

Abrakadabra es una exposición que reunío los trabajos de cuatro destacados egresados de los programas de Diseño Gráfico e Industrial de la Tadeo, quienes se unieron para hacer parte de la celebración de los 60 años de la fundación de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. La inauguración se llevó a cabo en el MAV de la tadeo el  jueves 20 de marzo, y ese mismo día, los egresados participaron en un conversatorio con la comunidad académica, en el Auditorio Fabio Lozano.

A través de esta exposición, la UJTL destaca la trayectoria profesional de Arutza Rico y Leo Espinosa de Diseño Gráfico y de Margarita Matiz y Rodrigo Torres de Diseño Industrial, quienes se han convertido en modelos a seguir por las nuevas generaciones; diseñadores que encarnan desde su trayectoria profesional el compromiso ético, la búsqueda de la excelencia, una gran sensibilidad estética y una responsabilidad sobre lo ambiental que dan cuenta de los valores de la universidad.

Conozca aquí sus hojas de vida y algunas de sus obras.

La Utadeo en sus 60 años, abrió un espacio en donde la ciencia y el arte conversan, se entrelazan y producen nuevas miradas, nuevas maneras de abordar el mundo, nuevas experiencias que generen otros saberes y conocimientos, y es acá, donde las intersecciones entre la ciencia y el arte, comunes a los procesos creativos del diseño, son evidentes en las obras de Arutza, Margarita, Leo y Rodrigo, quienes llevaron al Museo de Artes Visuales la magia y el encanto de cada una de sus obras.

Los directores de los programas de Diseño Gráfico e Industrial, Pastora Correa y Santiago Forero respectivamente, expresaron su orgullo por tener egresados de alto nivel, quienes se han destacado por sus grandes talentos, críticos y sobresalientes en sus áreas.

Durante la inauguración, directivos, funcionarios, profesores y estudiantes se acercaron para compartir y conocer de primera mano la experiencia que han tenido los egresados durante más de 10 años.

“Gracias por aceptar nuestra invitación y por hacer este viaje a la casa que los formó; como ustedes, son muchos los que están haciendo el mismo camino y llevando el espíritu tadeísta más allá de las fronteras, exportando 60 años de talento” fueron las palabras de bienvenida de la Rectora, Cecilia María Vélez, para los tadeístas durante la inauguración.

Hasta el 20 de abril todos los tadeístas podrán disfrutar de Abrakadabra en el Museo de Artes Visuales de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. y los sábados de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. (Carrera 4 No. 22 - 40).

Conozca a los 4 egresados en una frase y vea parte de su obra:

Rodrigo Torres, egresado de Diseño Industial:

"Desde niño me dijeron que podía vivir del diseño y la creatividad, eso hago"

Conozca aquí los proyectos de Rodrigo Torres.

Margarita Matiz, egresada de Diseño Industrial:

"En el mundo del diseño se necesitan personas que trabajen con pasión"

Conozca aquí los proyectos de Margarita Matiz.

Leo Espinosa, egresado de Diseño Gráfico:

"Leer, dibujar y ser curioso, tres claves para ser un muy buen diseñador"

Conozca aquí los proyectos de Leo Espinosa.

Arutza Rico, egresada de Diseño Gráfico:

"Un buen portafolio es la carta de presentación de un diseñador"

Conozca aquí los proyectos de Arutza Rico.

Video completo del conversatorio de los egresados de Diseño Gráfico e Industrial