#JuntosLoLogramos: Revive las entregas finales del 2020 - 2

Estudiantes de merchandising y promoción de ventas participaron en Utadeo Market

Año tras año, la feria Utadeo Market busca seguir posicionándose como un semillero de creatividad, reflexión y emprendimiento, aportando una formación integral e interdisciplinaria (Mercadeo, Publicidad y Diseño) en nuestros estudiantes, con el ánimo de fortalecer sus capacidades académicas y profesionales. En esta oportunidad, y a través de la virtualidad, los estudiantes desarrollaron el diagnóstico, las estrategias y las tácticas, para mejorar la presentación y exhibición de productos de consumo, con propuestas innovadoras en etiquetas, envases, empaques y embalajes, estrategias de promoción, publicidad, plaza y posventa. De esta manera, reconocieron la importancia del merchansing no solo en su área profesional, sino también en los emprendimientos propios o familiares.

Cata de cervezas y entrega final de Bioprocesos

Del programa de Ingeriería Química, en la materia de Bioprocesos, este semestre se organizó la entrega final en el aula múltiple de nuestro Edificio de Artes y Diseño, a cargo de la profesora Sandra Rangel, con todos los protocolos de bioseguridad. Más de seis invitados expertos en la producción nacional e internacional de cerveza en Colombia estuvieron acompañando la muestra de los 21 proyectos de los estudiantes.

Diseño como pensamiento visual

"El Diseño es el pensamiento hecho visual”:  Saul Bass

Con una de estas frases, los estudiantes del programa Diseño Gráfico inauguraron su página web. Se presentaron 40 portafolios en los cuales se expusieron proyectos de branding, editorial, ilustración, dirección de arte, animación y UX/UI (Diseño de Interfaz de Experiencia de Usuario).

Los proyectos que se desarrollaron durante este semestre en Introducción al Diseño se crearon a partir de tres temas: "¿Cómo soy?", "Instrucciones" y "A crear una serie de billetes", respondiendo algunas preguntas fundamentales: ¿Por qué, cómo y para qué es el diseño gráfico y cómo afecta este mismo a las personas? A cargo de los profesores Rosario Gutiérrez y Francisco Pabón.

Nuestra In-House cierra semestre

Los estudiantes de la InHouse presentaron sus portafolios de las campañas que trabajaron durante este semestre y que se destacaron por la implementación de medios novedosos, diferentes y con gráficos impactantes; un trabajo que contó con el talento de los estudiantes de la Universidad San Francisco de Quito, logrado a través del convenio de colaboración internacional que Utadeo tiene con esta institución ecuatoriana.

Ruta Contexto y Talleres de Diseño Industrial

Como planetas que se encuentran en un mismo universo creativo e inmersivo, así fue la confluencia de creatividad de nuestros estudiantes en sus entregas finales de las asignaturas Diseño Crítico y Diseño de Narrativa. A través del diseño, cada una de las propuestas de innovación buscaron no solo dar respuesta a problemáticas planteadas, sino a que las personas se cuestionaran a sí mismas en temas como comportamientos y actitudes asociadas a lo femenino en los ambientes laborales o la respuesta deshumanizada de los gobiernos ante la migración de comunidades indígenas a las capitales.

Feria de Proyectos de Aula de Ingeniería

Estudiantes y profesores de las áreas académicas de Industrias y Tecnologías Digitales y de Procesos y Productos Sostenibles se dieron cita en la 20ª Feria de Proyectos de Aula de Ingeniería para presentar los mejores proyectos logrados durante el semestre, en las modalidades de Fundamentación en Ingeniería, Ingeniería de Procesos, Desarrollo de Producto, Modelado y Simulación de Procesos, Automatización y Robótica.

Imagen Palabra

Un derroche de creatividad en Imagen Palabra dejó claro que la pandemia no pausó el ingenio de nuestros profesores y estudiantes. Fue en esta oportunidad que los programas del Área de Diseño Visual e Interactivo, en especial el compendio de asignaturas que integran Línea Imagen, dedicado a la creación y a propiciar no solo miradas, sino herramientas para otras asignaturas, presentaron sus trabajos y el proceso de estos.

Portafolios de nuestros diseñadores y gestores de la moda

El diseñador y gestor de moda tadeísta se distingue por su rol de dirección creativa, habilidades de comunicación, capacidad de gestión y autogestión. El portafolio no solo es una herramienta de empleabilidad sino es una selección de los mejores proyectos y una oportunidad para evidenciar las distintas habilidades, fortalezas y conocimientos; por esto es indispensable un proceso de autoevaluación y edición constante que conlleve resultados únicos.

Reportería: Diana Hernández y Alejandra Zapata

Visual: Alejandra Zapata

Diseño Web: John Beltran

Agradecimientos:  A profesores y estudiantes tadeístas

Especiales
Miércoles, Diciembre 9, 2020
La interdisciplinariedad se hizo presente en estas apuestas de nuestros estudiantes, en torno a temas de gran relevancia como el diseño sostenible, el pensamiento visual, tendencias de la moda, soluciones tecnológicas de vanguardia y campañas publicitarias. Descúbrelas en este especial.

Cata de cervezas y entrega final de Bioprocesos

Diseño como pensamiento visual