¡Seguimos conectados! Esta es una muestra del esfuerzo y dedicación de nuestros estudiantes tadeístas | Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

¡Seguimos conectados! Esta es una muestra del esfuerzo y dedicación de nuestros estudiantes tadeístas

¡Seguimos conectados! Esta es una muestra del esfuerzo y dedicación de nuestros estudiantes tadeístas

No hay límites para los procesos de enseñanza y aprendizaje. Es por ello que estamos conectados y el aula sigue siendo un espacio en donde nacen nuevas generaciones, se promueve la investigación, renace la creación, se desarrollan trabajos en equipo y se generan nuevos conocimientos interdisciplinares. Descubre lo que logramos durante el primer periodo académico del año.

03 de Junio de 2021

¡Seguimos conectados! Esta es una muestra del esfuerzo y dedicación de nuestros estudiantes tadeístas 

 

Debido a la pandemia del Covid – 19, desde hace más de un año estamos aislados físicamente. Sin embargo, sabemos que no hay límites para los procesos de enseñanza y aprendizaje. Estamos conectados y el aula sigue siendo un espacio en donde nacen nuevas generaciones, se promueve la investigación, renace la creación, se desarrollan trabajos en equipo y se generan nuevos conocimientos interdisciplinares.

 

Tadeo Market 2021 - 1 S

Para dar vida a la 24ª versión de Utadeo Market, los estudiantes del programa de Mercadeo,  de la asignatura 'Merchandising y Promoción de Ventas', liderada por la profesora Mónica Peñalosa Otero, realizaron las entregas de sus proyectos finales trabajados durante el semestre 2021 -1S. En cada uno de los trabajos, los estudiantes desarrollaron un completo diagnóstico estratégico de los productos o servicios seleccionados y crearon una propuesta estratégica en la cual reposicionaron los mismos, a través de nuevos empaques, sabores, presentaciones, exhibiciones, promociones, publicidad y distribución, entre otros. Con este tipo de ejercicios académicos, nuestros estudiantes están llevando a cabo consultoría empresarial desde el marketing, logrando propuestas innovadoras y competitivas en el contexto actual del mercado.

 

CrossMediaLab 

Crossmedialab, medio de comunicación universitario, tiene una línea editorial independiente y autónoma; hace parte del programa de Comunicación Social y Periodismo de la Facultad de Ciencias Sociales y fue creado hace cinco años por el profesor Alejandro Ángel. Actualmente, el profesor Oscar Durán dirige Crossmedialab, espacio que cuenta con la asociación a la Liga contra el Silencio (en donde hay 18 medios de comunicación independientes) y la Red Colombiana de Periodismo Universitario (29 medios de comunicación independientes), todos ellos de carácter nacional y digital. En la Liga hay solo tres medios universitarios:  Cerosetenta de la Universidad de Los Andes, el de la Universidad de Antioquia  de la URBE y Crossmedialab de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

La mayoría de sus contenidos son crónicas y reportajes de fenómenos sociales y temas nacionales como violencia, género y explotación, generando narrativas en el marco y contexto del conflicto armado en Colombia. Hay un acompañamiento visual, gráfico y audiovisual; el uso de podcast y, por supuesto, del texto escrito brindan herramientas a la audiencia para que entiendan por qué sucede lo que sucede en nuestro país. El Crossmedialab ha participado en proyectos y documentales en convenio con el Centro Nacional de Memoria Histórica, la Comisión de La Verdad y la Policía Nacional, entre otros. Sus productos son historias y textos de largo aliento, lo cual hace que tenga un enfoque y un ángulo distinto. El profesor Oscar Duran señala que: “Me interesa que entiendan por qué sucede lo que sucede y que se lleven información que transforme sus vidas. Es el otro lado del periodismo”.

Mira el video: CrossmediaLab de la Tadeo, 5 años apostándole a la paz en Colombia

 

The Demo House Show by InHouse

Con esfuerzo, dedicación, creatividad y pasión. Jairo Sojo, profesor del Área Académica de Publicidad, dirige la  In-House desde hace más de dos años.  Entre anécdotas graciosas, retos, bloqueos creativos,  accidentes y trasnochadas, los tripulantes de las cabinas lograron prepararse para desempeñarse como grandes publicistas con altos estándares de calidad. Con alegría y nostalgia los estudiantes pronunciaron: ¨¡Cambio y fuera! ¡Un gusto disfrutar el camino!¨

En la galería se presentan las investigaciones que cambiaron la vida de los estudiantes.   

Aquí podrás encontrar las historias, aventuras y proyectos que se vivieron y desarrollaron durante este semestre académico en los Premios In-House 2021

 

21ª Feria Virtual de Proyecto de Aula - Programas de Ingeniería 2021 - 1S

En la tercera modalidad virtual se desarrollaron proyectos de aula en las siguientes categorías: Desarrollo de Proyectos y Productos, Automaticación y Robótica, Junior, Senior y Desarrollo de Software.

 

 Muestra de Portafolios de Diseño Gráfico

Este espacio expuso el talento de nuestros diseñadores próximos a graduarse. Los estudiantes presentaron su trabajo a la comunidad, sectores del diseño, familiares y amigos, en un encuentro virtual donde se evidencia la diversidad del mundo del diseño mediante perfiles como: editorial, identidad, ilustración, motion graphics, diseño UI / UX / XD, diseño de información, fotografía, entre otros.

“Ver el inmenso universo creativo de los seres humanos, de mis estudiantes, de su capacidad de expresarse, de soñar, de ver oportunidades; me encanta verlos crecer”, puntualizó Magdalena Monsalve, profesora del programa de Diseño Gráfico de Utadeo, quien resalta que la muestra de portafolios es un momento de consagración. “Es importante ver lo que hacen los estudiantes porque muchos de los egresados destacados del programa académico han comenzado ese camino a partir de la Muestra de Portafolios”, agrega.

Aquí encontrarás los portafolios de nuestros 47 diseñadores Tadeístas

 

Taller de Fibras e Innovación Social

“La pandemia ha exigido entender que la presencialidad no es limitante de los procesos de aprendizaje; las tecnologías y el uso creativo de las mismas nos pueden ayudar a enfrentar las dificultades de la virtualidad. Queremos recuperar la presencialidad como un lugar de encuentro humano y pedagógico, pero ahora sabemos que la distancia no es frontera para la academia", precisó Juan Manuel España, director del Área Académica de Diseño de Producto. 

Conoce más proyectos aquí 

   

Por: Alejandra Zapata

Diseño Web: John Beltrán  

 

Agradecimientos:

Imágenes de portada: Clase de Producción y Realización de Televisión, docente: Carlos Andres Castro, clase de Dirección de Fotografía para Moda, docente: Musa Umaña y clase de Publicidad en  In - House, docente: Jairo Sojo. 

Estudiantes tadeístas. 

Docentes: Magdalena Monsalve, Oscar Durán, Mónica Peñalosa, Alis Pataquiva y Juan Manuel España.

Emanuel Enciso: Editor Utadeo

 

¡Seguimos conectados! Esta es una muestra del esfuerzo y dedicación de nuestros estudiantes tadeístas

Especiales
¡Seguimos conectados! Esta es una muestra del esfuerzo y dedicación de nuestros estudiantes tadeístas
Jueves, Junio 3, 2021
Compartir en
No hay límites para los procesos de enseñanza y aprendizaje. Es por ello que estamos conectados y el aula sigue siendo un espacio en donde nacen nuevas generaciones, se promueve la investigación, renace la creación, se desarrollan trabajos en equipo y se generan nuevos conocimientos interdisciplinares. Descubre lo que logramos durante el primer periodo académico del año.

¡Seguimos conectados! Esta es una muestra del esfuerzo y dedicación de nuestros estudiantes tadeístas 

 

Debido a la pandemia del Covid – 19, desde hace más de un año estamos aislados físicamente. Sin embargo, sabemos que no hay límites para los procesos de enseñanza y aprendizaje. Estamos conectados y el aula sigue siendo un espacio en donde nacen nuevas generaciones, se promueve la investigación, renace la creación, se desarrollan trabajos en equipo y se generan nuevos conocimientos interdisciplinares.

 

Tadeo Market 2021 - 1 S

Para dar vida a la 24ª versión de Utadeo Market, los estudiantes del programa de Mercadeo,  de la asignatura 'Merchandising y Promoción de Ventas', liderada por la profesora Mónica Peñalosa Otero, realizaron las entregas de sus proyectos finales trabajados durante el semestre 2021 -1S. En cada uno de los trabajos, los estudiantes desarrollaron un completo diagnóstico estratégico de los productos o servicios seleccionados y crearon una propuesta estratégica en la cual reposicionaron los mismos, a través de nuevos empaques, sabores, presentaciones, exhibiciones, promociones, publicidad y distribución, entre otros. Con este tipo de ejercicios académicos, nuestros estudiantes están llevando a cabo consultoría empresarial desde el marketing, logrando propuestas innovadoras y competitivas en el contexto actual del mercado.

 

CrossMediaLab 

Crossmedialab, medio de comunicación universitario, tiene una línea editorial independiente y autónoma; hace parte del programa de Comunicación Social y Periodismo de la Facultad de Ciencias Sociales y fue creado hace cinco años por el profesor Alejandro Ángel. Actualmente, el profesor Oscar Durán dirige Crossmedialab, espacio que cuenta con la asociación a la Liga contra el Silencio (en donde hay 18 medios de comunicación independientes) y la Red Colombiana de Periodismo Universitario (29 medios de comunicación independientes), todos ellos de carácter nacional y digital. En la Liga hay solo tres medios universitarios:  Cerosetenta de la Universidad de Los Andes, el de la Universidad de Antioquia  de la URBE y Crossmedialab de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

La mayoría de sus contenidos son crónicas y reportajes de fenómenos sociales y temas nacionales como violencia, género y explotación, generando narrativas en el marco y contexto del conflicto armado en Colombia. Hay un acompañamiento visual, gráfico y audiovisual; el uso de podcast y, por supuesto, del texto escrito brindan herramientas a la audiencia para que entiendan por qué sucede lo que sucede en nuestro país. El Crossmedialab ha participado en proyectos y documentales en convenio con el Centro Nacional de Memoria Histórica, la Comisión de La Verdad y la Policía Nacional, entre otros. Sus productos son historias y textos de largo aliento, lo cual hace que tenga un enfoque y un ángulo distinto. El profesor Oscar Duran señala que: “Me interesa que entiendan por qué sucede lo que sucede y que se lleven información que transforme sus vidas. Es el otro lado del periodismo”.

Mira el video: CrossmediaLab de la Tadeo, 5 años apostándole a la paz en Colombia

 

The Demo House Show by InHouse

Con esfuerzo, dedicación, creatividad y pasión. Jairo Sojo, profesor del Área Académica de Publicidad, dirige la  In-House desde hace más de dos años.  Entre anécdotas graciosas, retos, bloqueos creativos,  accidentes y trasnochadas, los tripulantes de las cabinas lograron prepararse para desempeñarse como grandes publicistas con altos estándares de calidad. Con alegría y nostalgia los estudiantes pronunciaron: ¨¡Cambio y fuera! ¡Un gusto disfrutar el camino!¨

En la galería se presentan las investigaciones que cambiaron la vida de los estudiantes.   

Aquí podrás encontrar las historias, aventuras y proyectos que se vivieron y desarrollaron durante este semestre académico en los Premios In-House 2021

 

21ª Feria Virtual de Proyecto de Aula - Programas de Ingeniería 2021 - 1S

En la tercera modalidad virtual se desarrollaron proyectos de aula en las siguientes categorías: Desarrollo de Proyectos y Productos, Automaticación y Robótica, Junior, Senior y Desarrollo de Software.

 

 Muestra de Portafolios de Diseño Gráfico

Este espacio expuso el talento de nuestros diseñadores próximos a graduarse. Los estudiantes presentaron su trabajo a la comunidad, sectores del diseño, familiares y amigos, en un encuentro virtual donde se evidencia la diversidad del mundo del diseño mediante perfiles como: editorial, identidad, ilustración, motion graphics, diseño UI / UX / XD, diseño de información, fotografía, entre otros.

“Ver el inmenso universo creativo de los seres humanos, de mis estudiantes, de su capacidad de expresarse, de soñar, de ver oportunidades; me encanta verlos crecer”, puntualizó Magdalena Monsalve, profesora del programa de Diseño Gráfico de Utadeo, quien resalta que la muestra de portafolios es un momento de consagración. “Es importante ver lo que hacen los estudiantes porque muchos de los egresados destacados del programa académico han comenzado ese camino a partir de la Muestra de Portafolios”, agrega.

Aquí encontrarás los portafolios de nuestros 47 diseñadores Tadeístas

 

Taller de Fibras e Innovación Social

“La pandemia ha exigido entender que la presencialidad no es limitante de los procesos de aprendizaje; las tecnologías y el uso creativo de las mismas nos pueden ayudar a enfrentar las dificultades de la virtualidad. Queremos recuperar la presencialidad como un lugar de encuentro humano y pedagógico, pero ahora sabemos que la distancia no es frontera para la academia", precisó Juan Manuel España, director del Área Académica de Diseño de Producto. 

Conoce más proyectos aquí 

   

Por: Alejandra Zapata

Diseño Web: John Beltrán  

 

Agradecimientos:

Imágenes de portada: Clase de Producción y Realización de Televisión, docente: Carlos Andres Castro, clase de Dirección de Fotografía para Moda, docente: Musa Umaña y clase de Publicidad en  In - House, docente: Jairo Sojo. 

Estudiantes tadeístas. 

Docentes: Magdalena Monsalve, Oscar Durán, Mónica Peñalosa, Alis Pataquiva y Juan Manuel España.

Emanuel Enciso: Editor Utadeo

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.