Taller internacional de narrativas en forma de podcast

Taller internacional de narrativas en forma de podcast
Jueves, Agosto 3, 2023
Curso colaborativo con la Universidad Siglo XXI de Concepción, Argentina. Taller "La forma del silencio": producción y redacción de guiones para podcast. Cinco sesiones virtuales, estudiantes de la Universidad Jorge Tadeo Lozano participan desde su institución. Profesores: Fabrizio Li Gambi y Sandra Gasca. Trabajo final: podcast.

Se trata de un curso en colaboración con la Universidad Siglo XXI de Concepción, Argentina.

El taller “La forma del silencio”, que se dará desde las asignaturas de Producción de Radio y Laboratorio de Medios - Emisora, del programa de Comunicación Social - Periodismo, con apoyo de la Universidad Siglo XXI de Argentina, enseñará a los estudiantes sobre la producción y redacción de guiones para formato podcast, y además, les permitirá explorar y analizar diferentes productos de este formato que sean referencia según su estilo y estructura, así como la posibilidad de entrenar la escucha y la mirada poética de la realidad.

El curso se llevará a cabo en cinco (5) sesiones, cada una de tres horas, de 5:00 p.m. a 8:00 p.m, hora colombiana, los miércoles 6 y 13 de septiembre, 11 y 18 de octubre y el 8 de noviembre. Será impartido de manera virtual y los estudiantes de la Universidad Jorge Tadeo Lozano tendrán un salón con computadora y proyector, de tal manera asistirán a la clase desde las instalaciones de la institución.

Finalmente, los profesores de dicho curso serán Fabrizio Li Gambi (docente, escritor y periodista) y Sandra Gasca (docente y comunicadora social y periodista), quienes apoyarán durante todo el proceso a los estudiantes y les darán las herramientas necesarias para el trabajo final, que será un podcast.

¿Qué quieres estudiar?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.