Llegan nuevos equipos para los salones del CrossmediaLab

Llegan nuevos equipos para los salones del CrossmediaLab
Martes, Marzo 7, 2023
La Dirección de Tecnología de Información y Comunicaciones de la Universidad Jorge Tadeo Lozano renovó parte de los equipos de cómputo del CrossmediaLab.

La Dirección de Tecnología de Información y Comunicaciones de la Universidad Jorge Tadeo Lozano renovó parte de los equipos de cómputo con los que cuentan los salones 302, 304 y 306 del módulo 5, correspondientes al CrossmediaLab.

A inicios de esta semana se instalaron 8 computadores nuevos con las siguientes características: PC Core I7, duodécima generación. 32 Gb de RAM. Disco duro de 500 Gb de estado sólido. Todos con el paquete Adobe completo. Esos salones son administrados por el Área de Comunicación Social y Periodismo y tienen unas lógicas y metodologías diferentes a las salas tradicionales con las que cuenta la Universidad. Allí se hacen clases especiales y son espacios para adelantar proyectos de extensión de los programas de Comunicación Social - Periodismo, Cine y Televisión, la especialización en Periodismo Digital y la maestría en Generación y Gestión de Contenidos Digitales.

En estos salones, además, funcionan el CinemaLAB, el Laboratorio de Cine, Nuevos Medios y Narrativas Digitales; un escenario experiencial de creación, formación e investigación en donde los estudiantes y docentes del Programa de Cine y Televisión pueden experimentar y explorar en los nuevos formatos de narración transmedia, convergente, digital, inmersiva e interactiva. Junto con ellos están los estudiantes del CrossmediaLab, el laboratorio experimental de creación de contenidos convergentes, multiformatos y periodísticos que apuesta por procesos de formación creativos, colaborativos y alternativos realizados entre estudiantes y profesores de la Tadeo en asociación con instituciones públicas y privadas.

"Es una buena noticia. Son varios los proyectos que llevamos a cabo desde el CinemaLab que se podrán ver beneficiados por esta inversión en equipos. Por ejemplo, hace poco hicimos un proyecto para la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) en el municipio de Soacha y la Agencia de Cundinamarca para la Paz y la Convivencia (ACPC). Todavía faltan detalles, pero es un avance", explicó el profesor Alejandro Ángel, director del CinemaLab.

"Se trata de un pequeño paso hacia la modernización de los equipos con los que contamos en el área. Junto con estos nuevos computadores, también actualizamos cuatro de los antiguos Macintosh con los que contaba el espacio del CrossmediaLab. Ahora nos queda cambiar algunos de los elementos relacionados con sillas y mesas de trabajo, además de actualizar la decoración y diseñar nuevos logos y estilos en los dibujos que hay en las paredes. Esperamos hacer un relanzamiento antes de que se termine el semestre", explicó el director del área de Comunicación, Óscar Durán.

Acá pueden conocer algo del trabajo del CinemaLAB.

Acá pueden conocer algo de los proyectos del CrossmediaLab.