El canibalismo es un tabú en casi todas las culturas modernas, comer carne de animales es algo muy común en la sociedad, vamos a la tienda, pedimos carne de cerdo, de res y demás, para alimentarnos y es algo normal, claro está que hay personas que no comparten esto por ser vegetarianos, que es algo totalmente respetable, pero que es peor alimentarnos de los animales, o comer nuestra misma especie.
Pues en eso consiste el canibalismo en alimentarse de miembros de la propia especie. El término caníbal es para referirse al ser humano que se alimenta o come a otro ser humano.
Se trataba una práctica socialmente rechazada y legalmente sancionada, los casos particulares en sociedades occidentales, actualmente se relacionan con situaciones extremas de hambre, criminales o personas con profundos problemas psicológicos, que a mi parecer son comportamientos de personas que realmente están enfermas para llegar a hacer este acto que no tiene absolutamente nada de exquisito.
No se sabe a ciencia cierta cuándo los humanos adquirieron el hábito de comer humanos pero estos actos no son aceptados por la sociedad y claramente quienes lo hacen pagan por su cometido.
Tres acusados asesinaron a por lo menos, tres mujeres en el estado brasileño de Pernambuco, dijeron que consumieron parte de la carne de sus víctimas y que también la usaron para fabricar empanadas que vendieron a vecinos, los acusados, un hombre y dos mujeres, fueron detenidos en Garanhuns, municipio situado a 234 kilómetros de Recife, la capital de Pernambuco, dijeron pertenecer a una secta que recibía órdenes de una "voz" para eliminar mujeres que consideraban malas.
Los homicidios, el canibalismo y las prácticas rituales fueron admitidas en los interrogatorios a los que fueron sometidos por la policía y parte de los detalles fueron divulgados en rueda de prensa por el comisario Demócrito de Oliveira, comandante de la Policía Civil en Garanhus y responsable de la investigación.
Este es uno de los tantos casos, de personas que están realmente están enfermas porque hay que tener valor para hacer este acto tan cruel que repito solo un enfermo mental lo haría.