Por: Carolina Mena Guerrero
Programa: Tenis en la Red
Facebook: TenisenlaRedOficial
Twitter: @Tenis_enlaRed
El tenista colombiano, Alejandro González, patrocinado por el Grupo Argos y campeón en las dos últimas semanas de los Challenger de Medellín y Sao Paulo, consiguió este martes en la mañana su undécima victoria consecutiva en tres semanas corridas, logrando así su clasificación a los octavos de final del Challenger de Río de Janeiro, torneo que reparte una bolsa de premios de 50 mil dólares y puntos para la clasificación mundial profesional de la ATP.
El tenista patrocinado por el Grupo Argos, derrotó en esta oportunidad al brasileño, Tiago Fernándes, quien venía de ganar este fin de semana tres partidos en el cuadro clasificatorio y sobre quien el antioqueño se impuso con parciales de 6-2 y 7-5, en una hora 26 minutos de partido.
Los puntos asegurados con esta nueva victoria, le permitirán al colombiano ascender a la casilla 108 del mundo, la más alta que haya ocupado en su carrera profesional y con la cual quedará ahora a ocho posiciones de su primer objetivo, que es ingresar al grupo de los mejores cien tenistas del mundo.
El colombiano, ha conseguido este año tres títulos en torneos de categoría Challenger y completa en su carrera diez títulos en torneos profesionales.
En los octavos de final, Alejandro González tendrá que enfrentar por cuarta vez al argentino, Agustín Velotti, a quien derrotó en las tres oportunidades en las que jugaron en los últimos tres años. El último enfrentamiento lo tuvieron la semana pasada en los cuartos de final del Challenger de Sao Paulo.
Por otra parte, el tenista colombiano, Nicolás Barrientos, perdió en la primera ronda en la modalidad de dobles junto con su pareja, Marcelo Arévalo de El Salvador, en manos de la dupla conformada por el brasilero, Ricardo Hocevar y el sueco, Christian Lindell, con parciales de 6-2 5-7 y 10-5. Sin embargo, en la modalidad de sencillos logró pasar a segunda ronda tras derrotar al brasilero, Bruno Sant'anna con parciales de 6-3 y 6-4 en una hora 33 minutos de juego.