¿Los jóvenes tienen conciencia ecológica?

Novedades
¿Los jóvenes tienen conciencia ecológica?
Compartir en
Jueves, Agosto 8, 2013
Tomar la envoltura de su dulce y guardarla en la maleta, es un signo de su conciencia ecológica.

Por: Juliana Velásquez Castaño

Facebook: /TranseúntesenlaRadio

Twitter: @TranseuntesUJTL / @Juliavelasquezc

La conciencia ecológica es hoy en día algo que podemos señalar como problemática cultural, la cual se intenta evitar lanzando campañas a nivel global, nacional, local y hasta rural. Los grupos sociales: niños, adolescentes, jóvenes, adultos y ancianos están ante la exposición de una infinidad de maneras de ser amigables con el planeta.

Los jóvenes cada vez tienen más conciencia de la necesidad de cuidar el planeta, y aunque no lo demuestran y practican mucho, son los que tiene mayor posibilidad de hacer entender este tema a sus padres, hermanos, amigos y familia. Podemos decir que este grupo social, puede hacer rodar más la ola de pensar en verde, es decir en la naturaleza que debemos cuidar por ser nuestro hogar.

Usted puede hacerse participe de cuidado del planeta, realizando este pequeño ejercicio:

  1. Así usted no lo crea, todo los días se toman cientos de decisiones que tienen un impacto ambiental, así que sea consecuente con las decisiones respecto esto. ¿Cómo lo hace? Observe los productos que compra y fíjese en su colaboración con el planeta, también evalúe si son necesarios.
  2. Manténgase informado sobre los temas ambientales. Tómese un tiempo corto para leer todo lo que tiene que ver con problemas del medio ambiente de su comunidad y en los ámbitos nacional e internacional.
  3. Opine acerca de los asuntos de ecología, resalte su preocupación e intente trasmitir a otro la importancia de un trabajo de rescate del planeta tierra.
  4. ¿Ha escuchado de productos amigables con el planeta? Si su respuesta es sí, intente adquirirlos y ser usted el nuevo amigo del planeta.

Si usted quiere hacer algo por el planeta debe hacer cosas pequeñas para grandes cambios, y sobretodo hacer lo posible por hacerse escuchar por las personas que lo rodean. Todavía hay muchas cosas que se pueden hacer para proteger el planeta tierra del calentamiento global al cual está expuesto. Greenpeace, ha liderado muchas campañas para proteger el ecosistema durante más de 30 años, sin embargo siempre ha contado con lo que usted como huésped de la tierra ha hecho para ayudar a su hogar.

Más Información: http://ow.ly/nJA8F - http://www.greenpeace.org/colombia/es/

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.