Para quienes no saben, leggings son medias ajustadas al cuerpo desde la cintura, hasta la parte superior de los tobillos. Y aunque son una prenda unisex, las mujeres están imponiendo la moda en la Tadeo de nuevo. Estas pioneras están retomando una prenda clásica del renacimiento, la cuál era típicamente masculina. Sin embargo, en el renacimiento constaban de dos piezas (una para cada pierna).
« Las calzas tienen su origen en America, donde surge el tejido de punto (adueñado por España), por ello las calzas tuvieron algún tiempo el nombre de mallas con referencia a la cultura maya. (...) Las calzas surgen después de 1530 en Europa ». (Wikipedia)
Existen diferentes tipos de calzas : A la martingala, a la polaca, a la sevillana, bermejas, de estribera, leotardo e italianas.
A la par de zapatillas, se está retomando un estilo claramente del renacimiento europeo ; pero esta a vez, son mujeres quienes han adoptado el estilo. Se pueden combinar con botines, sandalias, o zapatos de cordones ; aunque a la par de zapatos de tacón se ven bastante bien.
A la vez modernos y elegantes, inventados en los años 70 por Patricia Field, no se hicieron populares sino hasta los 80.
Fabricada principalmente de lycra y algodón, solían usarse de color de negro, pero la verdadera revolución está en la versatilidad derivada de todas sus vertientes. Junto con un blazer para mujer, hacen una combinación más que interesante.