Música y moda, uno de los devenir de nuestra realidad

Contenido web archivado:

Este contenido es para fines históricos y no se le realizan actualizaciones

Novedades
Música y moda, uno de los devenir de nuestra realidad
Compartir en
Lunes, Agosto 12, 2013
Desde todos los ámbitos, recibimos inspiración a través de figuras magnas.

Se puede decir que en muchos casos, los músicos han impuesto las tendencias que determinan el devenir de la moda. Quién no recuerda cómo se vestía Jimi Hendix ? A quién no le impacto el look folk, glam, grunge, punk, métal, y más recientemente los tatuados rockeros y la estética indie ? Rastafri que se respeta tiene sus dreadlocks, o no ?

Es curioso, la música expresa más que ningún otro arte la intrínseca relación entre complejidad teórica que tiene ésta como potencial y el reto que ésta representa a nivel tanto melódico cómo armónico. Sin embargo, no toda la música es arte.

Tenemos que aceptar que mucha de la música se ha vuelto extremadamente maquillada por la imagen y en esto podemos ver un conflicto entre moda y música, cómo suele suceder muchas veces en el pop.

No obstante, aunque una buena pieza de arte se destaca por sí sola, una propuesta musical que integra tanto la cinematografía cómo la moda logra atraer a una mayor audiencia, ya que dibuja una especie de microcosmos del artista o la banda en cuestión.Quién no se dejó guiar en su infancia por los iconos sociales quiénes muchas veces representaban un voz prestada? Muchas letras musicales son ambiguas precisamente para llamar a un público mayor. En las pasarelas, la música puede crear un ambiente que envuelva al publico en una forma de ensueño, y quizá eso es lo que muchos encontramos en la música y en la moda: una forma de llevar los sueños abstractos a la realidad.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.