Utadeo comprometida con la Radio Universitaria

Utadeo comprometida con la Radio Universitaria
Jueves, Agosto 17, 2017
Los directores de las emisoras universitarias de Utadeo participan en el encuentro de la Red de Radio Universitaria que se celebra en Riohacha. La red reune a 69 emisoras de 47 Universidades del País.

Del 17 al 19 de agosto Utadeo está presente en el XIV Encuentro de la Red de Radio Universitaria que se realiza en Uniguajira. El director de la emisora cultural de Utadeo HJUT, Rogelio Delgado; de la emisora juvenil Óyeme, Andrés Barrios Rubio; y de K13 de Utadeo Cartagena, Luis Carlos Zúñiga participan junto a otros directores de medios sonoros durante tres días intensos de trabajo al norte del país donde abordarán las posibilidades de las emisoras universitarias en el contexto actual, analizarán las alternativas de una gestión exitosa y trabajarán sobre la actualidad de los medios en un proceso de convergencia y la trayectoria de la radio cultural, educativa y universitaria de Colombia.

Este evento cuenta con la presencia de invitados muy especiales: Jeanine El'Gazi, Directora de Caracola Consultores; Laura Rodríguez, Productora, conductora y guionista de radio de Argentina; Argemiro Cortés Buitrago, Director de Comunicaciones del Ministerio de Cultura; Nidia Piedad Neira Sosa, Coordinadora del Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura; Martha Liliana Suarez Peñaloza, Directora General de la Agencia Nacional del Espectro -ANE-; Carolina Arteta Caballero, Editora en la Costa y profesional de apoyo en territorio en Semana Rural; Guillermo Gaviria, Profesor Emérito del Departamento de Música de la Facultad de Artes de la Universidad Javeriana, Asesor de Fomento y Desarrollo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá; Mileydis Polanco, Directora de la Escuela de Comunicaciones del Pueblo Wayuu; Catalina Castrillón Gallego, Coordinadora del programa de Historia, Escuela de Teología, Filosofía y Humanidades de la Universidad Pontificia Bolivariana; Dora Alicia Brausin Pulido, Subgerente de Radio Nacional de Colombia de RTVC; Duván Javier Mejía Mateus, Gerente de Ingeniería / Desarrollo de Negocios Tes América; Alexis Carabalí Angola, Profesor de la Universidad de La Guajira; y Carlos Andrés Cruz, docente universitario.

La Red de Radio Universitaria de Colombia de la cual Utadeo es fundadora, reune a 69 emisoras de 47 Universidades del país.