Óscar Durán es elegido en el Consejo Directivo de Afacom

Óscar Durán es elegido en el Consejo Directivo de Afacom
Martes, Marzo 19, 2024
El director del área académica de Comunicación Social - Periodismo fue elegido como vocal de la Regional Centro para el periodo 2024 - 2026. La elección se dio el pasado 13, 14 y 15 de marzo en el marco del VI Congreso Nacional de Comunicación, el VIII Encuentro de Semilleros en Comunicación y en la asamblea del gremio llevada a cabo en las sedes de la Universidad de Pamplona y de la Universidad Francisco de Paula Santander, en Cúcuta.

La Asociación de Facultades y Programas de Comunicación Social -Afacom-, cuenta con reconocimiento nacional e internacional y está constituida por las facultades o departamentos oficialmente autorizados por el Estado colombiano para ofrecer enseñanza integral en el campo universitario en las áreas de la Comunicación e Información. Dichas instituciones están representadas por los decanos de las facultades o los directores de los departamentos o programas de Comunicación y/o Periodismo.

El nuevo consejo directivo de la asociación de Facultades y Programas Universitarios de Comunicación quedó conformado por:

- Manuel González, presidente (Universidad de La Sabana).

- Catalina Jiménez, vicepresidenta (Universidad Autónoma de Occidente).

- Nancy Gómez, secretaria (Universidad del Norte).

- Paola Joaquí, vocal Occidente (Fundación Universitaria de Popayán).

- Óscar Durán, vocal Centro (Universidad Jorge Tadeo Lozano).

- Alejandro Ríos, vocal Eje Cafetero (Universidad del Área Andina, sede Pereira).

- Johana Sánchez, vocal Caribe (Universidad Pontificia Bolivariana, sede Montería).

- Lina María Rendón, vocal Antioquia (Universidad Luís Amigó, sede Medellín).

- Érika Maldonado, vocal Oriente (Universidad Francisco de Paula Santander, sede Cúcuta).

Según los estatutos de Afacom, "los vocales componen la junta directiva y tienen voz y voto en todas las decisiones que corresponden al Consejo Directivo. Corresponde a quienes ejerzan los puestos de vocal: a) Asistir a todas las sesiones del Consejo Directivo. b) Sustituir al vicepresidente, tesorero y al secretario, en ausencia temporal de estos directivos". La Regional Centro está compuesta por los programas y facultades de Comunicación en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Meta y Huila.

Los principales objetivos de Afacom son promover la excelencia académica de los programas de formación que ofrecen sus afiliados, respetando la autonomía de cada Institución asociada. Promover y estimular la investigación y difusión de conocimientos en su ámbito disciplinar. Velar por la dignidad del ejercicio profesional y por el cumplimiento de su responsabilidad social, con espíritu democrático. Y promover la formación y actualización del personal docente, para las Facultades y programas de Comunicación y propiciar espacios de encuentro para la creación de redes de cooperación y desarrollo de proyectos conjuntos entre los asociados.