Utadeo participará en el 9º Congreso de Bibliotecas Universitarias y Especializadas

Novedades
Viernes, Noviembre 25, 2022
Los próximos 11 y 12 de enero de 2023 en Santiago de Chile se llevará a cabo este congreso que contará con la participación del sistema de bibliotecas de nuestra Universidad.

La novena versión de este encuentro, liderado por la Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) de la Universidad de Chile, será presencial y permitirá conocer nuevas tendencias en la bibliotecología. Desde Utadeo hablaremos sobre el modelo de biblioteca universitaria que ha desarrollado la Universidad en este espacio.

Este congreso es referente en América Latina y permite dar visibilidad a la Universidad a nivel latinoamericano. Un área de trabajo para los bibliotecarios, en el que pueden encontrar herramientas para la actividad informativa, y servicios y productos de las bibliotecas que conforman el sistema de información nacional e internacional

“Esto significa reconocimiento y la visibilidad del sistema de bibliotecas de la Universidad en entornos académicos y de innovación latinoamericanos, reafirmando un modelo diferencial con una biblioteca al servicio de la comunidad, basada en el estudio y generación de productos y servicios desde las necesidades puntuales de nuestras comunidades”, afirma Claudia Becerra Márquez, directora del Sistema de Bibliotecas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Claudia, en representación de la Universidad, presentará la ponencia: “El lado B de la biblioteca académica: rompiendo paradigmas'', donde se mostrará el modelo de gestión bibliotecaria basado en los pilares de apoyo a los procesos de docencia, investigación, proyección social y extensión, desde un enfoque transformador que además vincula la innovación y la apertura a nuevos usuarios.

Es un honor para la Universidad, participar en estos espacios de intercambio para el aporte y aprendizaje en nuevas tendencias.