Utadeo te acerca al mundo virtual y los E-Sports

Utadeo te acerca al mundo virtual y los E-Sports
Martes, Noviembre 15, 2022
La Universidad Jorge Tadeo Lozano y Harrisburg University Latin America estuvieron reunidas en ABYA YALA, una experiencia académica intercultural en torno a los E-sports y los videojuegos.

A través de Twitch, jugadores de diferentes países, entre los que se contó a un equipo de Utadeo, se encontraron en el recién estrenado Overwatch 2 (videojuego de acción en primera persona y en equipo ambientado en un futuro optimista). Este encuentro que se realizó con el propósito de impulsar los programas académicos y de investigación en E-sports y videojuegos, la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano y Harrisburg University Latin America estuvieron reunidas en ABYA YALA, una experiencia académica intercultural en torno a los E-sports y los videojuegos.

Para la Tadeo esta experiencia motiva para seguir fomentando la cultura del videojuego en la Universidad a través de la creación de más actividades relacionadas o incluso en la creación de una liga universitaria de E-sports.

Por Colombia y desde la Universidad Jorge Tadeo Lozano, el equipo estuvo conformado por los alumnos José David Avella Arévalo, María Alejandra Urueña López, Nicolás Gutiérrez, Diego Alfonso Rojas Vargas, Víctor Manuel Jaramillo, Gabriel Arturo Bravo Moreno, Edward Felipe Forero Osorio, Juan Sebastián Valdés, Nickolay Martínez Duarte y Federico Arias.

En el evento, el doctor Kevin Huggins, rector de Harrisburg University Latinoamérica, dio la bienvenida a los participantes y señaló que con Abya Yala se promueve la formación y el trabajo en equipo y el liderazgo como algunas de las habilidades que pueden desarrollar los estudiantes a través de los E-Sports. “Esta es la primera colaboración que hacemos con una universidad colombiana, en este caso la Universidad Jorge Tadeo Lozano” señaló.

Precisamente la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano introdujo desde hace algunos años “El videojuego desde el lado académico que ya se trabaja desde el programa de Diseño Interactivo perteneciente al Área de Diseño, Visual e Interactivo de la Facultad de Artes y Diseño a través de asignaturas como “Narrativas I Y II”, “Videojuegos: pasado, presente y futuro” y “Taller V” donde se diseñan videojuegos enfocados en la transformación social y pensamiento crítico” menciona el profesor Daniel Alejandro Rodríguez García, profesor del Área Académica de Diseño Visual e Interactivo.

Conoce nuestro programa de Diseño Visual e Interactivo y desarrolla nuevas propuestas en el mundo digital.

Revive las dos sesiones del juego aquí:

Sesión 1 - https://www.twitch.tv/videos/1631423658

Sesión 2 - https://www.twitch.tv/videos/1631544068