Así se vivió el Día de las Cometas en el Instituto Confucio

Así se vivió el Día de las Cometas en el Instituto Confucio
Martes, Septiembre 11, 2018
El Instituto Confucio Utadeo celebró con sus estudiantes la bienvenida de un nuevo semestre con este divertido evento.

Para celebrar la bienvenida de un nuevo semestre de clases, el Instituto Confucio invitó a sus estudiantes a la fiesta del Día de las Cometas el pasado sábado primero de septiembre.

En el Aula Máxima del Instituto los estudiantes y algunos de sus amigos disfrutaron de una tarde de actividades como hacer cometas, presentaciones de baile y cultura china preparadas especialmente para ellos.

Con el objetivo de presentar a los colombianos un poco del arte y la tradición de la cultura china. Las profesoras del Instituto bailaron con movimientos suaves, lentos y armoniosos la Danza de las Sombrillas acompañadas con música tradicional y luciendo atuendos distintivos de su país.

Los profesores, usando ropa más cotidiana continuaron con un baile de un ritmo más fuerte y con pasos más decididos con la Danza de los Abanicos, que combina la belleza del baile con tàijíquán (太极拳, taichi) tradicional y ejercicios de gōngfu (功夫, kung fu).

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer un poco más a los profesores, quienes les contaron de dónde venían, qué les gustaba de Colombia y su motivación para ser profesores de chino. Además, luego de una exposición a cargo de los profesores Zhao Lin y Zhang Kaidi, los estudiantes comprendieron de la historia de la cometa y su significado en la cultura e historia de China.

Conoce la historia de las cometas AQUÍ

La actividad principal, además de volar cometas, fue una competencia entre grupos para hacer la cometa china más larga, el ganador se llevó premios del Instituto. Y lo que se pensaron como unas cortas dos horas se volvieron tres entre papel, pegamento y mucha creatividad.