Conferencia Guillermo Cano en Utadeo

Conferencia Guillermo Cano en Utadeo
Viernes, Octubre 5, 2018
Este miércoles los profesionales del Periodismo dialogan con los estudiantes de 9am a 1pm en el Hemiciclo Biblioteca.
La Conferencia Guillermo Cano es un escenario de reflexión periodística en donde los estudiantes tienen la oportunidad de entrar en contacto con profesionales que abordan diversas facetas del ejercicio periodístico. Acá se confronta el ejercicio con la teoría y el cómo abordar diferentes situaciones. Escenario que tiene como objetivo propiciar y ampliar las competencias periodísticas en torno a la realidad social del País frente a los problemas políticos, económicos, culturales propios de la Sociedad.

Para esta oportunidad, este evento organizado por el Departamento de Comunicación Social y Cinematografía y el Programa de Comunicación Social - Periodismo, contaremos con 4 invitados en el evento a realizar el miércoles 10 de octubre de 9am a 1pm en el Hemiciclo de la Biblioteca:

1. Jonathan Bock: coordina el Centro de Estudios de Libertad de Expresión para la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP. Tema: Proyecto #PautaVisible, cuando el content marketing lastima al periodismo.
2. Sinar Alvarado: escribe para The New York Times en español y coordina la Liga Contra el Silencio, una alianza de medios auspiciada por la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP. Tema: De adentro hacia afuera, así es el trabajo de un corresponsal.
3. Diana María Pachón, periodista y coordinadora editorial ganadora del Premio a la excelencia periodística de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en Crónica y Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar. Tema: Las Batallas perdidas de Santrich.
4. Carlos Julio González Colonia, egresado de la Utadeo del programa de Comunicación Social - Periodismo, Docente de la Universidad Tecnológica de Pereira. Tema:  Brujería, minería tradicional y capitalismo transnacional en los Andes colombianos.

Este tipo de eventos fortalece la formación de estudiantes analíticos, metódicos y reflexivos del proceso y manejo de diversos temas de la realidad nacional e internacional. El propósito del Departamento de Comunicación Social y Cinematografía y el Programa de Comunicación Social - Periodismo, es compartir este espacio académico con la comunidad tadeista: estudiantes, profesores de todas las carreras y el público en general.