Óyeme celebra sus 10 años

Novedades
Óyeme celebra sus 10 años
Compartir en
Jueves, Octubre 25, 2018
Este 28 de octubre se conmemora el 10 aniversario de la emisora de los estudiantes Tadeistas.

Este 28 de octubre se conmemora el 10 aniversario de la Emisora Óyeme. Para conmemorar este acontecimiento hemos estructurado tres actividades académicas que se desarrollarán el lunes 29 de octubre de 9am a 1pm en el salón 703 del módulo 16 y una maratón radiofónica con los estudiantes el 30 de octubre que se desarrollará en la Emisora Óyeme.

El escenario académico nos permitirá reunirnos con grandes profesionales de la comunicación social y el periodismo:

Lunes 9:00 a.m.: La radio deportiva ¿Desaparece o se Transforma? Conversatorio que contará con:
Hernán Peláez Restrepo: Periodista W Radio
Darío Ángel Rodríguez: Comentarista y Periodista de Antena 2 de RCN y FOX Colombia.
Luís Alfredo Céspedes: Gerente Nacional de Deportes de RCN Radio.
 
 
Lunes 10:30 a.m.: Métodos de Reportería.
Ignacio Gómez: Periodista, investigador, importante líder de la libertad de expresión en Colombia. Subdirector de Noticias Uno, galardonado con el ‘Premio especial de derechos humanos para periodistas bajo amenazas’ de Amnistía Internacional y el Comité para la Protección de Periodistas de Nueva York.
 
Lunes 12:00 p.m.: Futuro de la industria radiofónica. 
Andrés Barrios Rubio dialogará con investigadores de la radio 
María del Pilar Martínez-Costa: Doctora en Comunicación Pública por la Universidad de Navarra (1994). Es la Vicedecana de Alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, en donde imparte las asignaturas Información Radiofónica y Narrativa Radiofónica.
Desde mediados de los años noventa investiga en la introducción de los sistemas de radio digital en Europa y los cambios que la tecnología digital ha desencadenado en la forma de pensar, hacer y gestionar los contenidos de la radio. Es Profesora Invitada de varias universidades latinoamericanas. Ha participado como ponente en Seminarios y Congresos sobre la radio en Londres, Barcelona, Madrid, Pamplona, Bilbao, Salamanca, Zaragoza, Sevilla, Buenos Aires, Ciudad de México, Concepción y Santiago de Chile.
Maria Gutiérrez García: Profesora titular del departamento Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) del cual es directora desde septiembre de 2015. Imparte docencia en asignaturas relacionadas con los lenguajes audiovisuales y el guión en los grados de Comunicación Audiovisual y Periodismo y de Tendencias en contenidos radiofónicos en el máster oficial del departamento (MUCAP).  
Es miembro fundador del equipo de investigación de l’Observatori de la Ràdio a Catalunya (GRISS-UAB), donde participa activamente en la co-dirección y realización de proyectos de investigación. Sus publicaciones están relacionadas con los contenidos radiofónicos en el entorno digital, el uso de las redes sociales, la audiencia juvenil y los nuevos modelos de negocio.
Luís Miguel Pedrero: Es periodista, docente e investigador en la Universidad Pontificia de Salamanca. Doctor en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma de Barcelona (1999), ocupa la cátedra de Estructura de la Comunicación en la Facultad de Comunicación, donde coordina el Grupo de Investigación Media and Audiovisual Culture. 
Ha sido profesor visitante en la Birmingham City University (Reino Unido), la Università degli Studi di Siena (Italia) y la Universidad de Lima (Perú), y profesor invitado en la Universidad Autónoma Nacional de México (México), la Universidad de Concepción (Chile) y la Universidade do Minho (Braga, Portugal). Fue redactor de informativos en la Cadena SER, guionista de programas musicales en 40 Principales, Cadena Dial y M-80, y consultor de Radio Blanca (Kiss FM). 
Tito Ballesteros López: Comunicador Social – Periodista, Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional. Referente para américa latina en temas de investigación radiofónica y comunicación digital. Asesor, Docente Virtual, Coordinador de encuentros y Creador de Módulos de Capacitación. 
Semanalmente plantea diversas discusiones sobre la radio y su avance en este momento de redefinición como estructura y estamento social, publicaciones que tienen expansión en su blog del periódico El Tiempo.
 
La entrada será libre.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.