Así se vivió el Día Internacional de la Danza 2023

Así se vivió el Día Internacional de la Danza 2023
Miércoles, Mayo 17, 2023
El Centro de Arte y Cultura de Bienestar Universitario, el Festival Universitario de Danza Contemporánea Utadeo y el Auditorio Fabio Lozano, celebraron este día con la realización de un ‘Jam’ de danza, espacio de improvisación e integración, de diferentes universidades y en la tarde con una muestra de ballet en el Anillo de Inducción Cromática

Cada año, desde 1982, se celebra el Día Internacional de la Danza el 29 de abril, como una forma de atraer la atención sobre este arte. También se busca reunir a todos aquellos que han elegido la danza como medio de expresión para que, traspasando las barreras culturales, políticas y étnicas, celebren la danza y su diversidad.

Y en Utadeo, el viernes 28 de abril, se realizaron dos actividades para acercar la danza en sus distintos géneros a toda la comunidad tadeísta. A las 12:00 del mediodía, grupos de danza contemporánea de las universidades Javeriana, ASAB, UniMinuto, CENDA y Utadeo se tomaron el escenario del Auditorio Fabio Lozano con un ‘Jam’ de danza, espacio de improvisación e integración, compartiendo entre maestros, coreógrafos y bailarines por igual con un lenguaje en común, la danza.

En las horas de la tarde, el Anillo de Inducción Cromática en la Plazoleta Principal se vistió de ballet con una propuesta de la compañía TE&M Ballet Creativo, que fusionaba lo clásico con lo contemporáneo y que irrumpe en espacios no convencionales.