El Centro de Arte y Cultura te invita a participar en los cursos gratuitos online que ofrece el Museo de Arte Moderno (MoMA)

Opinión
El Centro de Arte y Cultura te invita a participar en los cursos gratuitos online que ofrece el Museo de Arte Moderno (MoMA)
Compartir en
Lunes, Febrero 15, 2021

El arte, la educación y la cultura son los principales exponentes en estos cursos, vamos por un 2021 lleno de aprendizajes. 

El Museo de Arte Moderno de Nueva York quiso pasar sus instalaciones a la virtualidad, por eso este 2021 oferta 7 cursos en línea totalmente gratis, con el objetivo de que las personas accedan fácilmente al aprendizaje de la cultura, el arte y la educación universal. 

Este curso que inicia en febrero tendrá una duración de 5 semanas, estará disponible en la plataforma educativa Coursera, las sesiones serán impartidas en inglés, pero incluirá subtítulos para aquellos que no dominen el idioma; además podrán obtener un certificado al finalizar el curso el cual tiene un costo entre €25 ($30 dólares) y €45 (50 dólares), recuerda que esto es totalmente opcional. 

Los cursos son los siguientes: 

‘Fashion as design’ (‘Moda como diseño’), con más de 70 prendas y accesorios podrán observar de cerca lo que usamos, de qué está hecho y qué significa.

‘Seeing Through Photographs’ (‘Ver a través de fotografías’), profundizará la variedad de perspectivas de la fotografía a lo largo de sus 180 años de historia.

What is Contemporary Art?’ (‘¿Qué es el arte contemporáneo?’), diseñadores, artistas y arquitectos hablarán sobre los procesos creativos de más de 70 obras realizadas entre 1980 y el presente.

‘Introduction to Modern Art & Ideas’ (‘Introducción al arte moderno e ideas’), analizará el arte moderno y contemporáneo. 

‘Art & Ideas: Teaching with Themes’ (‘Arte e ideas: enseñanza con temas’), desarrollará habilidades críticas que apoyen las prácticas de enseñanza basadas en temas.

‘In the Studio: Postwar Abstract Painting’ (‘En el estudio: pintura abstracta de posguerra’), desarrollar una mirada más profunda a las técnicas y cualidades físicas de las pinturas posteriores a las Segunda Guerra Mundial.

‘Art & Activity: Interactive Strategies for Engaging with Art’ (‘Arte y actividad: estrategias interactivas para involucrarse con el arte’), profundiza en estrategias basadas en actividades enfocadas en la investigación del arte.

El aprendizaje es una de las cosas vitales para nuestro crecimiento personal, social y profesional, aprovecha esta oportunidad que brinda el Museo de Arte Moderno de Nueva York y llevemos la diversidad cultural a todas partes.

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.