El profe se nos va...

Opinión
El profe se nos va...
Compartir en
Miércoles, Abril 27, 2022
El profesor de Danza Contemporánea del Centro de Arte y Cultura, Maikol Sánchez Quiñonez, es invitado especial internacional, al Centro de Referencia de Danza de Brasil el 30 de abril, dentro del marco del XV Festival de Visiones Urbanas, con una propuesta unipersonal llamada ‘Rosmary y yo’.

Maikol Sánchez, es artista escénico independiente, formado en Danza y Dirección Coreográfica, Teatro Físico y Circo Contemporáneo, es el actual director y coreógrafo del grupo institucional de Danza Contemporánea del Centro de Arte y Cultura de Utadeo, es director artístico del proyecto de creación en MicroDanza-Teatro “Danza a la Carta” entre otros. Es un artista con una trayectoria que ha trascendido las fronteras en diferentes festivales de circulación escénica en diferentes países como México, Ecuador y Brasil.

Ha colaborado como intérprete en diferentes compañías como:

Cortocinesis Danza contemporánea
La Ventana Circo
Incorpo Dance Theater

Rosmary y yo, es una obra que nace como una VideoDanza, inspirada en un texto del existencialista autor Colombiano Andrés Caicedo, haciendo un enfoque en espacios no convencionales, con una premisa en la improvisación como estado creativo para el desarrollo de una puesta escénica, en los años 2020, 2021 y 2022 esta obra ha participado en festivales como:

El V festival internacional de jóvenes coreógrafos (Cali - Colombia)
El I festival internacional creaciones de Danza (Perú)
El II festival geografías corporales (Tunja - Colombia).

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.