Grupo Institucional de Teatro Utadeo en el Teatro de las Bellas Artes de Cafam

Opinión
Grupo Institucional de Teatro Utadeo en el Teatro de las Bellas Artes de Cafam
Compartir en
Jueves, Septiembre 24, 2020

El Grupo Artístico Institucional de Teatro del Centro de Arte y Cultura se presentó en el Festival de Teatro Cafam 2020 en el Teatro de las Bellas Artes, con su más reciente montaje “In Memoriam”.

Nuestro grupo de teatro ‘Tadeo Drama Company’, dirigido por el profesor Yair Callejas, y conformado por estudiantes tadeístas de diferentes programas académicos, realizaron este montaje como una Creación colectiva que busca generar reflexiones frente a las distintas clases de violencia que afectan a la sociedad colombiana en general, haciendo especial énfasis en aquellas que tienen que ver con el conflicto armado, y la memoria como concepto sobre el que se construye una noción de pasado, de historia y de cultura, pero contra el que se atenta, precisamente para borrar las huellas de todo lo que ha acontecido y ocultar la verdad.

Pretende hacer conciencia acerca de la importancia de: “asegurar la preservación de la memoria histórica, la no repetición de los hechos victimizantes, la aceptación pública de los hechos, el perdón público y el restablecimiento de la dignidad de las víctimas”. (Art. 8, Ley 975 de 2005).

Aquí encontrarás el video de “In Memoriam”

 

PARTICIPANTES:

Paula Andrea López Rubio

Manuela Martínez Torres

Manuela Cortés Rojas

John Sebastián Tapiero Torres

Hasbleydi Johana Rodríguez Rodríguez

Santiago Andrés Marcella Camacho

Mariana Moreno

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.