La Danza, un lenguaje que une culturas (Instituto Confucio y Centro de Arte y Cultura)

Opinión
Martes, Noviembre 15, 2022
El Centro de Arte y Cultura en alianza con el Instituto Confucio Utadeo, han abierto un espacio de encuentro entre culturas, mediante la práctica de la danza en ritmos latinos en la Casa Republicana

Las profesoras PEI Luying, WENG Biancai, WANG Quan y ZHAO Hongmei, del Instituto Confucio, llegaron a Colombia para apoyar el proceso de aprendizaje de los estudiantes en cultura e idioma chino, este segundo semestre del 2022, además de su participación activa en las diferentes actividades culturales, han encontrado en el Centro de Arte y Cultura el lugar idóneo para adentrarse más en la cultura artística latina, como lo es el estilo de baile latino de la salsa, para enriquecer sus conocimientos y estadía en Colombia.

De esta manera nace el taller “Ritmos latinos”, dictado por July Paola Chavez Zarate, estudiante de los programas de Publicidad y Comunicación social - periodismo, quien es la actual ganadora del Encuentro de Intérpretes Solistas en Danza, que a partir de la apropiación de pasos básicos alternando el ritmo de los pies con el movimiento corporal, la respiración y los tiempos musicales va llevando a las profesoras del Instituto Confucio a apropiarse de este género musical tan característico de Latinoamérica.

"Me siento feliz de poder fortalecer este lado artístico que encontré en los talleres del Centro de Arte y Cultura y poder aprender de una nueva cultura" asegura July Chávez, quien ha encontrado en este taller, la oportunidad de intercambiar experiencias, costumbres y bailes típicos como la salsa.

¡Vive, ama y sueña!