Muévete desde casa este 2021, porque el Carnaval de Barranquilla llega a las plataformas digitales y el Centro de Arte y Cultura te invita a seguir su programación.

Opinión
Muévete desde casa este 2021, porque el Carnaval de Barranquilla llega a las plataformas digitales y el Centro de Arte y Cultura te invita a seguir su programación.
Compartir en
Viernes, Febrero 12, 2021

Una de las grandes fiestas folclóricas y culturales de Colombia se celebra por primera vez en más de 150 años virtualmente, una tradición para moverte desde casa.

La primera lectura del Carnaval de Barranquilla tuvo lugar en 1865 en la calle Ancha, declarando ese día como “día cero” para la celebración del Carnaval, además este evento es muy importante porque destruyó toda norma social, creando un espacio donde pobres, clase media y ricos compartieron y participaron en las actividades culturales.

Esta fiesta caribeña estará llena de alegría y bienestar, con tradicionales actividades para brindar a los espectadores, una celebración que durará los 365 días del año contando con una variedad de eventos, pero cuatro son los días que más notoriedad tiene este carnaval, aquí te mostramos algunas actividades que podrás observar:

Además el 13 de febrero será el Gran sábado de Carnaval que presentará el espectáculo ‘El Origen’ un recorrido histórico por la celebración, sus aportes y legados y finaliza con la presentación de danzas y comparsas.

Queremos que compartas esta programación con tu familia, que bailen, canten y rían juntos desde casa.

Los links de acceso a los diferentes eventos son: 

Facebook: https://www.facebook.com/carnavalbaq/

App Carnaval de Barranquilla: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.emdiem.carnavaldebarranquilla

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.