Revive los mejores momentos del Conversatorio academia, patrimonio y monumento: Miradas transversales

Opinión
Viernes, Octubre 1, 2021
Así se vivió la segunda versión del encuentro interuniversitario sobre patrimonio con la temática: el monumento como parte del patrimonio urbano y sus interrelaciones con el entorno, la cultura y como espacio de diálogo y revolución y reivindicación social.

El Centro de Arte y Cultura y el Área Académica de Arquitectura y Hábitat en alianza con las universidades de los Andes y América realizaron el conversatorio  "Academia, patrimonio y monumento: Miradas transversales", evento que buscó reflexionar sobre el monumento como parte del patrimonio de la ciudad y sus interrelaciones con el entorno y la cultura. Se establece como un espacio de reflexión y de diálogo sobre el sentido que tienen, estos objetos urbanos, en la construcción social.

Temáticas

"El monumento histórico: entre la preservación, el derrumbamiento y la resignificación”

Félix Alberto Vargas, Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

“Monumentos en espacio público: apropiación, resignificación y vandalismo”

Mario Omar Fernández Reguera, Universidad de los Andes.

"Patrimonio En -Marcha"

Pedro Rojas Carrillo y Viviana Ortiz Monsalve, Universidad de América.