'Somos' una propuesta escénica que une a Utadeo con Cenda para el XXIII Festival Universitario de Danza Contemporánea | Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Opinión
Jueves, Octubre 21, 2021
En esta XXIII versión del Festival, un grupo de bailarines estudiantes y egresados de la Tadeo y que han hecho parte del Centro de Arte y Cultura de nuestra universidad en unión con estudiantes del programa de danza y dirección coreográfica de la Corporación Universitaria Cenda, realizaron un montaje por medio de 6 duetos, que hablan desde el contacto y el partener contemporáneo, las maneras de relacionarse, bajo el contraste de lo urbano y lo cotidiano.

Debido a la pandemia de Covid-19, fue un año difícil para aquellos que por el amor al arte de danzar, fueron alejados de manera imprevista de su estilo de vida: los escenarios, los ensayos, el rigor, los nervios y el público; sin embargo, el Festival Universitario de Danza Contemporánea de la Universidad Jorge Tadeo Lozano abre nuevamente su plataforma para seguir construyendo y mantener un espacio para los artistas, investigadores, estudiantes y todos aquellos que aman y disfrutan de la danza contemporánea.

El primer Festival Universitario de Danza Contemporánea Utadeo surgió en 1996, como un evento capitalino que sumerge a los estudiantes a nuevas formas de conocimiento, logrando la inmersión de los jóvenes con el mundo artístico. Con esta, son 23 versiones que ha llevado a cabo la Universidad Jorge Tadeo Lozano y a partir de su experiencia en la organización de estos eventos, respetando los protocolos de bioseguridad, ofrece a su público continuidad, con presentaciones virtuales y presenciales con la temática “Cuerpo Prosáico / Cuerpo Poético”.

En esta XXIII versión del Festival, un grupo de bailarines estudiantes y egresados de Utadeo y que han hecho parte del Centro de Arte y Cultura de la Universidad en unión con estudiantes del programa de danza y dirección coreográfica, de la Corporación Universitaria Cenda, realizaron un montaje con la dirección de Yenser Pinilla, docente de arte danzario en diferentes universidades como la Universidad Distrital y Cenda entre otros.

Pero, ¿cuál será su visión de lo poético y prosaico?, por medio de 6 duetos, su pieza contará desde el contacto y el partener contemporáneo, las maneras de relacionarse, bajo el contraste de lo urbano y lo cotidiano. La propuesta incluye escenarios del centro, la plazoleta de la Tadeo y el Planetario Distrital, este último, aunque no fue planificado, comenta Yenser, fue muy acertado para transmitir la hostilidad y lo explosivo del estudio del contacto.

Sigue todos los sucesos, las notas periodísticas y las programaciones del evento desde su página oficial.

ESTAR BIEN EN UTADEO

• Orientación Estudiantil
    Noviembre 29
    “La negociación debe ser un proceso conjunto en el cual cada uno intenta lograr, a través de la persuasión, más de lo que podría obtener actuando por su propia cuenta”. Roger Fisher.
  • Centro de Arte y Cultura
    Noviembre 23
    Este jueves 25 de noviembre, el Centro de Arte y Cultura en alianza con la Tertulia Literaria de Gloria Luz Gutiérrez, le abre las puertas a todos los amantes de las letras, para otra noche de poemas...
  • Deportes
    Noviembre 23
    En las recetas de la Nutri, la tercera parte del consejo sobre Cómo leer las etiquetas alimentarias y nuestra responsabilidad al seleccionar los alimentos que compramos.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.