Streaming: Cultivando felicidad

Streaming: Cultivando felicidad
Miércoles, Marzo 8, 2023
Una de las metas naturales del ser humano es poder encontrar la felicidad, sin embargo, el Centro de Arte y Cultura en alianza con la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, traen una charla con María del Pilar Cubillos, donde nos explica por qué a la felicidad no hay que buscarla, sino que es mejor cultivarla

Este jueves 30 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Felicidad, el Centro de Arte y Cultura de Bienestar Universitario en alianza con la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, quieren compartir con toda la comunidad tadeísta, una charla vía streaming, llamada ‘Cultivando la Felicidad’ desde las plataformas institucionales de Youtube y Facebook Utadeo a las 11:30 a.m.

Para desarrollar resiliencia para lidiar con las dificultades, necesitamos nutrir lo positivo en nuestra vida. Nuestro cerebro nos hace la tarea difícil pues tiene un sesgo natural hacia lo negativo, lo que no nos gusta y lo que nos preocupa entre otros; sin embargo, la buena noticia es que el cerebro está diseñado para cambiar de acuerdo a las experiencias a la que lo exponemos y eso nos brinda la oportunidad de poderlo recalibrar para disfrutar de estados mentales positivos y por lo tanto sentirnos más felices.

“Solo unos pocos encuentran algo que está escondido, pero todos pueden aprender a cultivar”

Conferencista 'María del Pilar Cubillos': Fundadora de Mindful Vital. Abogada de la Universidad Externado de Colombia. Instructora certificada en Mindfulness MBSR por el Center for Mindfulness de la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts. Instructora de Mindfulness y Autocompasión Programa MSC con el Center for Mindful Self-Compassion, Universidad de San Diego. Practicante y profesora de yoga y meditación por más de 17 años.