Taller de escritura creativa para ‘Salvar el Mundo’

Taller de escritura creativa para ‘Salvar el Mundo’
Martes, Mayo 18, 2021
Talleres Intersemestrales 2021 | Escritura creativa

El Centro de Arte y Cultura trae para ti los talleres de escritura creativa en el marco de la Convocatoria ‘Cuentos para Salvar el Mundo’ con el fin de fortalecer las diferentes modalidades literarias.

Se realizarán ejercicios de escritura de poemas y cuentos, creaciones de novelas gráficas que te ayudarán a expresar las ideas y plasmarlas de forma creativa; además si tienes algún trabajo en proceso podrás recibir correcciones y retroalimentaciones por parte de cada tallerista.

Martes 8 de junio

Para este intersemestral el taller estará dividido en tres grandes líneas de la siguiente manera:

Cuento

(Martes 3 a 5 PM)

El taller explora la escritura del cuento como género narrativo. Se desarrollarán aspectos formales de la creación de un cuento, desde las formas más clásicas de narrar hasta las contemporáneas; así mismo, se estudiarán algunas teorías sobre este género narrativo que permitirá que los participantes exploren este género narrativo de manera más profunda.

Poesía

(Miércoles 3 a 5 PM)

El taller explora la escritura de la poesía como género. Se desarrollarán aspectos formales de la creación de un poema desde los más clásicos, la vanguardia y la contemporaneidad, así mismo podrás aprender a cómo crear recursos literarios como las metáforas que son muy utilizados en este género.

Novela Gráfica

(Jueves 3 a 5 PM)

El taller explora la escritura de la novela gráfica como género narrativo. Se desarrollarán aspectos formales de la creación de una novela gráfica; específicamente lo relativo al diálogo entre imagen y escritura. Se desarrollará un panorama general de los principales exponentes de la novela gráfica y se explicará cuáles son las principales diferencias con otros géneros como el cómic.

Estos talleres están pensados para que estudiantes de cualquier programa académico puedan acercarse de una manera creativa a las técnicas y herramientas que nos van a ayudar a generar diferentes historias, lo cual sirve no solo para narraciones fantásticas, sino para escritos académicos, científicos o históricos entre otros, porque cuando hay algo que decir, la forma en cómo se diga va a hacer que le pueda llegar a más personas y con mejores resultados.

Y en el caso específico de estos talleres, hemos contado con un aliado excepcional para acercarnos al mundo de las letras, el programa de Estudios literarios y Edición en cabeza de su director Elkin Rubiano y Gabriela Romero, estudiante de último semestre, Representante estudiantil del programa y del comité del Buen trato. De igual manera, las talleres conatarán con un total de 6 talleristas quienes nos acompañarán en esta aventura literaria.

Si tienes alguna duda puedes comunicarte al siguiente correo: centroarte.cultura@utadeo.edu.co, y al télefono (031) 2427030 Ext. 1210