Utadeo estuvo presente en diferentes encuentros y festivales universitarios, con sus grupos del Centro de Arte y Cultura

Opinión
Martes, Noviembre 3, 2020
Nuestros grupos brillaron en el Encuentro de Formación en el Arte y la Cultura – ASCUN 2020, el Canelazo Interuniversitario ASCUN Unidos por el Arte, el Concurso Nacional de Danza Khawala y el I Encuentro Virtual Interuniversitario de Ballet de la Universidad del Rosario.

Los Grupos Artísticos Institucionales del Centro de Arte y Cultura nacen como resultado de los talleres en prácticas artísticas y están conformados por estudiantes tadeístas de diferentes programas académicos que dedican parte de su tiempo, esfuerzo y pasión en practicar diferentes tipos de expresiones.

Para pertenecer a nuestros grupos, es necesario tener un alto grado de compromiso y pertenencia tadeísta, ya que estos son los encargados de representar la la Universidad Jorge Tadeo Lozano en encuentros y festivales tanto universitarios como de la ciudad y diferentes entes culturales.

En este mes de octubre, Utadeo sonó y bailó virtualmente en varios eventos con un gran reconocimiento por parte de los organizadores y público en general.

“Encuentro de Formación en el Arte y la Cultura sobre el Festival de Rock y Pop, modalidad virtual – ASCUN 2020”

El Propósito de ASCUN - Cultura es que las actividades artísticas y culturales en las IES contribuyan a la formación integral de los miembros de la comunidad universitaria, mediante la investigación para crear espacios de reflexión que permitan afianzar los valores de la cultura regional, nacional y universal.

En este encuentro, nuestros dos Ensambles de rock fueron escogidos gracias a la calidad del montaje, entre más de 15 universidades, para ser de los grupos que conformaron el evento virtual con sus propuestas musicales, a partir de covers de RHCP y rock alternativo.

Canelazo Interuniversitario ASCUN Unidos por el Arte

En este espacio de intercambio cultural, organizado por la Universidad Simón Bolívar de Cúcuta, el Ensamble Jazz Utadeo fue invitado a poner la cuota musical en este espacio multicultural donde se buscaba generar un ambiente de integración y disfrute a través del arte.

Concurso Nacional de Danza Khawala, Categorías Danza Urbana y Salsa

Con el interés por aprovechar espacios que permitan difundir dichos procesos, y teniendo en cuenta la situación de pandemia generada por el COVID-19, la Universidad El Bosque organizó de manera virtual el Festival-Concurso Nacional de Danza Khawala.

Nuestros tadeístas participaron en las audiciones para hacer parte de la final. Las propuestas de los grupos de Danza Urbana Utadeo y Salsa y Bachata Utadeo fueron seleccionadas entre los mejores, quedando incluso en segundo lugar una de las propuestas en la categoría salsa parejas.

Encuentro de Formación en el Arte y la Cultura Sobre El Festival de Danzas Urbanas y del Mundo, modalidad virtual – ASCUN 2020”

En este encuentro, el grupo encargado de llevar la representación de nuestra Universidad fue el de Danza Urbana: Troublemarkers, quienes presentaron una propuesta grabada desde la casa de cada uno de los integrantes, con un concepto muy enfocado en la danza de la primera década del 2000.

I Encuentro Virtual Interuniversitario de Ballet Universidad del Rosario

El propósito del I Encuentro Interuniversitario de Ballet UR es conocer las actividades artísticas y culturales en el área del ballet de las Instituciones de Educación Superior que tengan grupo institucional, curso libre o práctica de ballet dentro de sus grupos; aunque el Centro de Arte y Cultura no abrió su taller permanente de ballet de manera virtual, ya que por la técnica requerida para su práctica podría generar alguna lesión, se decidió que Paula Guerra, estudiante del programa de Gestión de la Moda y ganadora del XIII Encuentro de Intérpretes en Danza de Utadeo, realizado en septiembre del presente año, fuera quien se presentara con su montaje de ballet contemporáneo en la música de Vivaldi con las 4 estaciones, siendo reconocida como la mejor presentación de este primer encuentro virtual.