Caminatas Ecológicas

Caminatas Ecológicas
Lunes, Julio 17, 2017

¿Sin plan?

En tus vacaciones, Caminatas ecológicas.

Bogotá está llena de riquezas naturales, su biodiversidad es tan fascinante, que hacer estos recorridos hará que tus niveles de estrés, ansiedad y salud se estabilicen y puedas recargarte de buena energía en tus días de descanso.

Es por esto que pensando en esos días libres, y en romper la rutina, la Alcaldía Mayor de Bogotá junto con la Secretaria Distrital de Ambiente, dentro de sus actividades ofrece a la ciudad caminatas ecológicas por diferentes territorios ambientales, son actividades sanas, deportivas, divertidas y al alcance de todos, solo debes consultar en la página http://www.ambientebogota.gov.co/web/sda/caminatas-ecologicas las indicaciones de seguridad, e instrucciones que se deben seguir.

Entre los lugares que te ofrecen para visitar está: el humedal Tibatuyes, usme rural, la reserva regadera, cerro seco, piedras de moyas, el cerro de la Conejera y la ronda del río Bogotá, entre muchos otros hermosos lugares de la ciudad, la duración de las caminatas puede variar entre 2 y 8 horas dependiendo del destino seleccionado.

Bienestar Universitario pensando en ti, te da algunas recomendaciones:

1- Lleva contigo por lo menos un acompañante, no recibas nada de extraños, y no descuidades tus objetos personales. Consulta con anterioridad los protocolos de seguridad.
2- Se muy respetuoso con el ambiente y el entorno que visitas.
3- Lleva la basura producida contigo, en lugar de dejarla en el lugar.
4- No consumas bebidas alcohólicas, ni sustancias psicoactivas, ni llegues bajo el efecto de estas.
5- No alimentar las especies del lugar.
6- Caminar por los senderos demarcados o recomendados por los guías o facilitadores.
7- Sigue en todo momento las recomendaciones del guía.
8- No olvides consultar la página web http://www.ambientebogota.gov.co/web/sda/caminatas-ecologicas

Disfruta de la ciudad y sus alrededores