Recomendaciones para cuidar tu salud y culminar con éxito tu semestre | Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Recomendaciones para cuidar tu salud y culminar con éxito tu semestre

Recomendado del mes
Recomendaciones para cuidar tu salud y culminar con éxito tu semestre
Compartir en
Miércoles, Noviembre 2, 2022
La salud siempre será importante, mantenerse sano influirá en cómo desarrollas y obtienes un mejor resultado en las diferentes actividades académicas.

A pocos días de finalizar el semestre académico se empiezan a acumular actividades, trabajos, entregas y parciales finales, los cuales se deben abordar de la forma adecuada para evitar estrés y repercusiones en la salud, desde Bienestar Universitario el área de Servicios Asistenciales, te da algunas recomendaciones para cuidarte:

Alimentarse. Es entendible que las ocupaciones generen inapetencia, sin embargo no debes omitir las comidas principales ya que esto puede generar dolor de cabeza, acidez estomacal y/o sensación de debilidad; además recuerda que el proceso de concentración requiere de mucha energía.

Dormir. Se ha comprobado científicamente que las personas que duermen mínimo 6 horas en la noche logran tener un mejor desempeño en sus actividades y pueden procesar mejor la información.

Evitar consumo de bebidas energizantes. Recuerda que éstas tienen componentes que pueden ser perjudiciales para tu sistema cardiovascular, la mejor forma de que te sientas activo es alimentarte bien y tomar bebidas calientes como té y chocolate.

Organizar el tiempo. Realiza un cronograma donde se prioricen tus actividades ya que algunas pueden requerir más complejidad o inmediatez, así podrás distribuir el tiempo con anticipación, lo cual reducirá tus niveles de estrés. 

Disminuir el tiempo en redes sociales. Esta medida te permitirá priorizar tus actividades académicas.

Realizar actividades de esparcimiento. Una vez tengas tu tiempo organizado y sepas cuáles son tus prioridades, regálate un momento para escuchar música, hacer deporte, ir al cine o compartir con tus seres queridos, de esta forma se incrementan las hormonas que producen bienestar, lo cual mejorará tu confianza y desempeño.

Tener actitud positiva, sonríe. Tu mente canaliza todas tus emociones y esto se refleja en las acciones del día.

 

Citado de:




Te invitamos a seguir estas indicaciones para que tengas un final de semestre exitoso, estamos dispuestos a resolver cualquier duda al respecto. 

salud.tadeo@utadeo.edu.co

6012427030 Ext. 1220 - 1230

ESTAR BIEN EN UTADEO

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.