En nutrición lo ideal es escoger los alimentos, procesarlos y comerlos inmediatamente pero esto no siempre sucede por muchas razones
Si tú estás trayendo el almuerzo debes tener en cuenta
Ingredientes: no mezclar alimentos crudos y cocidos en el mismo recipiente; los crudos pueden contener microorganismos. Traer aparte frutas o ensaladas de verduras crudas.
Traer la porción que es suficiente de tal manera que no queden sobras para después recalentar nuevamente, en este caso debes desecharlas.
Utilizar recipientes:
Ideal: Vidrio que es más fácil de lavar, es una superficie estable para cortar y este material no acumula olores. Es estable con el tiempo a la exposición al microondas.
Plástico: Es conveniente cambiarlos periódicamente, porque el plástico se deteriora y suelta sustancias sobre los alimentos en el recalentamiento en microondas. Al cortar alimentos como carne, deja fisuras que con el tiempo puede acumular residuos de alimentos.
Tazas de porcelana: fácil limpieza, no acumula olores, adecuado para calentar en microondas, son estables con el tiempo a la exposición al microondas.
Al calentar lo ideal es que el alimento logre una temperatura alta (70ºC) en el centro del producto y revolver durante el calentamiento para que no queden zonas frías.
Establezca un horario hacia al medio día que permita que el alimento no esté demasiado tiempo fuera de la cadena de frio, prefiera no mantener a la intemperie como rayo del sol sobre la maleta de transporte, zona caliente sobre o al lado de computador…etc.
Prefiera traer para almuerzo: una proteína (carne, pollo, huevo ó leguminosas: frijol, lenteja…) una verdura (alverja, habichuela, zanahoria, espinaca), uno o dos carbohidratos (arroz, papa, plátano, pasta, pan).
Además tenga en cuenta que cuando es a comer…es a comer, prefiera sentarse, masticar despacio y ser consiente de los alimentos que está consumiendo…y buen provecho!