Feria del libro 2015

Filtros avanzados

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Noticias destacadas

11 de Mayo - 2015

El libro analiza el Índice de Pobreza Multidimensional (IPM) desagregado por localidades, para entender cómo puede mejorar o desmejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Dos mundos se unen en un mismo espacio, Macondo y China

Recomendados
Dos mundos se unen en un mismo espacio, Macondo y China
Sábado, Abril 25, 2015
Los talleres del Instituto Confucio, realizados por las profesoras chinas, Gu Xinghcain y Bai Tongdyar, son unas de las novedades que trae la Universidad Jorge Tadeo Lozano en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2015.
Foto de Instituto Confucio - UTADEO

Los talleres del Instituto Confucio, realizados por las profesoras chinas, Gu Xinghcain y Bai Tongdyar, son unas de las novedades que trae Utadeo en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2015.

Las docentes nativas leyeron cuentos en mandarín - español a los asistentes y les indicaron cómo escribir sus nombres en este atrayente y rico idioma, por su caligrafía. Las actividades tienen el objetivo de incentivar esta lengua en los visitantes de la Filbo 2015, ya que ésta, en los últimos años, ha obtenido gran importancia por los múltiples tratados y relaciones internacionales en temas de comercio, educación, infraestructura y tecnología, que han hecho que la barrera idiomática entre ambos países disminuya.

Por esto, el Instituto Confucio y la Universidad Jorge Tadeo Lozano abrieron en 2012 las puertas a una cultura ancestral al mundo occidental y a “los tadeístas y personas externas que estén interesadas no solo en aprender un nuevo idioma que les abrirá múltiples puertas, sino en conocer todos los aspectos de la cultura oriental y embeberse en ella” afirmó la directora de comunicaciones del Instituto Confucio, Maria Sung.

El Instituto Confucio ofrece programas de idiomas que comprenden los niveles básicos (A1) hasta el avanzado y la presentación del examen para el certificado HSK de suficiencia del idioma. La programación de los cursos pueden encontrarla en la página web del Instituto Confucio