Aún estás a tiempo de participar en la mejor convocatoria para artistas gráficos de todo el país. ¡No te la pierdas!

Recomendados
Viernes, Abril 30, 2021
Hasta el domingo 2 de mayo podrás inscribirte para participar en una nueva edición del Salón Visual Bacánika, la muestra que reúne a la más grande comunidad de ilustradores en Colombia, que otorgará premios de cinco, tres y dos millones de pesos.

Utadeo se une a una nueva muestra del Salón Visual Bacánika, evento que convoca a todos los artistas visuales, dibujantes e ilustradores colombianos o radicados en el país; los interesados podrán elegir la técnica y la temática con la que deseen participar. En esta edición también habrá charlas y talleres con invitados internacionales (de España y México) y un homenaje al maestro Ródez.

Además, las 3 propuestas ganadoras recibirán premios económicos entre otros reconocimientos por parte de los aliados a este evento como : El primer lugar $5.000.000, un Ipad Pro modelo 2021 y una beca para un diplomado, otorgados por la Fundación Universitaria Los libertadores; el segundo lugar $3.000.000, por parte de Utadeo, y el tercer lugar obtendrá $2.000.000 por cortesía de CasaTinta.

Por otro lado, los visitantes del tour virtual y de la exposición en la sala podrán votar por su pieza preferida para el premio del público, que incluye $1.000.000 en efectivo y $500.000 en materiales de Industrias Gioto. Cabe resaltar que el equipo de Bacánika seleccionará 80 piezas que serán expuestas del 3 y al 10 de junio en CasaTinta y de manera virtual a través de las redes de la revista.

Este evento ha representado una oportunidad para que los ilustradores no solo expongan sus obras, sino también para proyectar sus carreras artísticas, pues varios de los ganadores de antiguas ediciones son ahora figuras destacadas en el medio

Aquí puedes consultar el comunicado oficial