Carlos Arango participa en estrategia de internacionalización conjunta con la Pontificia Universidad Católica del Perú

Carlos Arango participa en estrategia de internacionalización conjunta con la Pontificia Universidad Católica del Perú

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Carlos Arango participa en estrategia de internacionalización conjunta con la Pontificia Universidad Católica del Perú
Lunes, Junio 21, 2021
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El profesor del Área Académica de Publicidad de Utadeo fue destacado por la institución peruana por su participación en la iniciativa de internacionalización: “implementación de la metodología Collaborative Online International Learning (COIL)”, en la que es par con dos docentes de dicha universidad.

La Pontificia Universidad Católica del Perú resaltó la participación del profesor del Área Académica de Publicidad y Director del Observatorio de Comportamientos Culturales de Utadeo, Carlos Arango, dentro del desarrollo de la estrategia: "Implementación de la metodología Collaborative Online International Learning (COIL)", impulsada por la universidad peruana, la cual  consiste en que dos profesores de dos universidades diferentes, que dictan cursos similares o complementarios, puedan realizar una clase de manera colaborativa, con el fin de generar una experiencia común de aprendizaje e investigación conjunta. Esta acción, de igual modo, se enmarca dentro de la estrategia de Internacionalización del Aula que adelanta nuestra Universidad, por intermedio de su Oficina de Cooperación Nacional e Internacional. 

El docente tadeísta trabajará con las profesoras Rocío Trigoso, del Departamento de Comunicaciones, y Rocío Trinidad, del Departamento de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú, quienes dictarán en conjunto el curso Antropología del Consumo en la Especialidad de Publicidad .

Una vez cada docente se presentó a la convocatoria, entre mayo y junio de 2021, se establecieron los equipos de trabajo y recibieron una capacitación en torno a temas como: Formar los equipos en cada una de las universidades, ayudar a pensar estrategias para poder sincronizar los horarios de los cursos, fomentar una buena comunicación e interacción y promover la diversidad entre los equipos docentes, elegir la plataforma educativa común para las dos universidades, definir los temas de los cursos que puedan ser desarrollados de forma conjunta y promover que las indicaciones sean más precisas que en los cursos virtuales actuales, por parte del Instituto de Docencia Universitaria (IDU).

Según afirma la institución extranjera, “luego de las capacitaciones, las duplas de profesores podrán desarrollar y aplicar esta metodología para el 2021-2 o el 2022-1y enfatiza en el hecho de que “los docentes tendrán que realizar un monitoreo del aprendizaje de los alumnos y tomar en cuenta componentes como la interacción, la comunicación y la interculturalidad, con el objetivo de identificar acciones de mejora hacia el futuro”.

Cabe resaltar que los profesores Rocío Trigoso y Carlos Arango ya han desarrollado con anterioridad algunas actividades académicas, debido a la relación de sus trabajos, pues el profesor Arango se enfoca en la construcción de marcas, mientras que las profesoras Trigoso y Trinidad basan su interés académico en comprender el consumo dentro del fenómeno de la cultura

 

Aquí puede leer el artículo completo de la PUCP

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