Carlos Andrés

Carlos Andrés Arango Lozano

Profesor Asociado II
carlosa.arangol@utadeo.edu.co

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Títulos académicos

Publicista. Universidad Jorge Tadeo Lozano (2000)

Certified Flash MX - Macromedia (2003)

Especialista en Animación Digital. Universidad Nacional de Colombia (2009)

Magíster en Publicidad. Universidad Jorge Tadeo Lozano (2014)

Perfil

Su experiencia trabajando en el sector de las agencias de publicidad le permite tener vínculos con ellas para realizar investigaciones conjuntas. Fruto de este trabajo ha publicado dos libros, uno en alianza el grupo Sancho BBDO y otro con la red Dentsu.

También coordina el Observatorio de Comportamientos Culturales, que a través del trabajo de campo de los estudiantes del Programa de Publicidad, la Maestría en Publicidad y el Semillero de Investigación-Creación, registra tendencias de mercado y comportamientos de consumo, con el propósito de crear una memoria que funcione como recurso de consulta y base de creación para todos los públicos que se aproximen con el ánimo de enriquecer ideas y procesos creativos. 

Para ver los resultados del Observatorio, haga click aquí

Para ver los resultados del Semillero, haga click aquí

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Cursos en los que dicta clase 

  • Branding y Cultura - Maestría en Publicidad
  • Branding: La cultura marca - Especialización en Gerencia de Publicidad
  • Branding y Cultura - Programa de Publicidad
  • Proyecto Portafolio - Programa de Publicidad

Líneas de interés 

  • Branding
  • Etnografía
  • Antropología
  • Coolhunting
  • Tendencias de consumo
  • Diseño web
  • Administración de contenido web
  • Redes sociales
  • Marketing digital
  • Publicidad digital
  • Fotografía digital 

Grupos de investigación

Publicidad, Sociedad, Cultura y Creatividad

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Principales publicaciones 

Yo reinaré: el Divino Niño en la comunicación publicitaria (2018)

Eventual escenario de la legalización de la marihuana en Colombia (2018)

12 18 Centennials: Una generación sin etiquetas (2019)

PostData Colombia: ocho perfiles en un país conectado (2020)

Del  discurso  publicitario  propagandístico  de  Herbalife  y  la  Iglesia  de  la  Cienciología a la construcción de un culto comercial en Bogotá (2021)

Centennials: La búsqueda del ser en un universo digital (2022)

Emprendimiento en jóvenes adolescentes bogotanos: una mirada a la crisis generada por el Covid-19 (2022)

Uso de internet y redes sociales en el marco de la contingencia Covid-19 en Colombia: análisis en población juvenil considerando su nivel socio-económico (2022)

Otra perspectiva de la anorexia: la espiritualidad presente en los foros pro-anorexia. (2022)

Los Centennials, cómo aprenden los jóvenes colombianos (2023)

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Noticias y entrevistas

Centennials prefieren la capacidad de influencia por encima del dinero

Superintendencia de Industria y Comercio pregunta sobre el Ambush marketing

La necesidad de entender una nueva generación

¿Son los centennials la generación que va a cambiar el mundo?

Los centennials son una generación que no conciben el tiempo sin internet

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.