Cinematografía

Programas del Área Académica

Saludo del director

El Área Académica Cinematografía, como unidad académica de la Facultad de Ciencias Sociales, forma actores sociales con competencias para comprender y abordar el quehacer de su área disciplinar con ejes transversales y transdisciplinares de otras ciencias. El ecosistema convergente y digital que impacta hoy el área de actuación de nuestros futuros profesionales, nos ha llevado a estructurar...

Saludo del director

El Área Académica Cinematografía, como unidad académica de la Facultad de Ciencias Sociales, forma actores sociales con competencias para comprender y abordar el quehacer de su área disciplinar con ejes transversales y transdisciplinares de otras ciencias. El ecosistema convergente y digital que impacta hoy el área de actuación de nuestros futuros profesionales, nos ha llevado a estructurar una propuesta académica e investigativa que aborda las teorías y modelos de la formación disciplinar, las rutinas de producción, la creación de contenidos mediáticos y la cultura digital.

Comprendiendo la teoría como fundamento de la práctica, el Área Académica Cinematografía se preocupa por vincular a su cuerpo profesoral profesionales de alta calidad. Contamos con un importante número de Profesores de Tiempo Completo con formación de Doctorado y Maestría que están inmersos en las dinámicas investigativas de las disciplinas de formación, la industria y sus productos, propiciando la generación de nuevo conocimiento a través de libros, capítulos de libro, artículos, documentos de trabajo y ponencias en escenarios nacionales e internacionales. Los Profesores de Hora Cátedra, desde su competencia profesional, estudios de postgrado y relación con el sector productivo, nos brindan un dialogo teórico-práctico que fortalece el análisis, el desarrollo y la actualización constante de la malla curricular.

El Área Académica Cinematografía de Utadeo cuenta con una unidad productiva que ha denominado TadeoMediaLab, un espacio académico–investigativo–creativo que no solo visualiza los productos de cada área de estudio del plan curricular desde sus competencias escritas, sonoras, visuales y multimedia sino que se constituye en un primer escenario de práctica en el que los estudiantes, con la compañía y tutoría de los profesores, tienen una inserción en el sector productivo. Experiencia que fortalece sus competencias de actuación bajo las lógicas de la difusión crossmediática y las narrativas transmediáticas que ello implica.

Desde este escenario académico–investigativo–creativo queremos invitarlos a formar parte de Utadeo, la Facultad de Ciencias Sociales y el Área Académica Cinematografía.  

Bienvenidos a esta su casa.

 

Desplegar más información

Vive la Tadeo

¿Qué quieres estudiar?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.