¡Celebra la poesía! Llega el XXVIII Festival Internacional de Poesía de Bogotá

Recomendados
¡Celebra la poesía! Llega el XXVIII Festival Internacional de Poesía de Bogotá
Lunes, Julio 13, 2020
Luz Mary Giraldo, poeta tolimense de gran trayectoria, profesora universitaria por muchos años y maestra de varias generaciones de escritores, será la poeta homenajeada en esta versión.

Este año el Festival Internacional de Poesía de Bogotá llega a su versión número 28, directo a los hogares de poetas, escritores, amantes y curiosos por este género literario que por estos días no se apaga, por el contrario, se enciende desde aquellas voces que leen, escriben y disfrutan los versos.

Como es usual, cada año el festival realiza un homenaje a un poeta por su trayectoria en el campo. Este año el turno es para la poeta tolimense Luz Mary Giraldo, quien en palabras de la poeta Yirama Castaño “ha dedicado su vida a promover las voces de las mujeres que escriben, en la antología 'Ellas Cantan', como también a los escritores de cuentos. Su labor merece este homenaje”, señala.

Del 15 al 18 de julio viviremos algunos eventos preliminares al festival, que empezará en pleno del 20 al 30 de julio. En total serán más de 55 eventos que se podrán disfrutar vía streming a través de los siguientes canales:

Web: poesiabogota.org

Facebook: Poesía Bogotá o Festival Internacional de Poesía de Bogotá

Youtube: Canal Poesía Bogotá

Twitter: @poesiabogota

Instagram: fipbo

Todas las conferencias, conversatorios y lecturas estarán disponibles a todo el público.

Como en los años anteriores el festival sigue con su objetivo de promover las lenguas romances y esta vez los invitados serán muchos y de primera línea, como: Luigi Amara (México), Zingonia Zingone (Italia), Luis La Hoz (Perú), Corina Oproae (Rumania), Jordi Virallonga (Catalunya) y Jorge Boccanera (Argentina), entre otros.

Así mismo, se van a realizar dos talleres de traducción de poesía: Italiano Español / Francés – Español, abiertos a quienes estén interesados. En este enlace se podrán inscribir: https://bit.ly/3gT6NHJ

Programación destacada:

Si quieres consultar toda la programación del festival lo puedes hacer en: https://bit.ly/2OsOJrv

- Miércoles 15 de julio

La poesía colombiana celebra a la escritora Luz Mary Giraldo por su homenaje en el XXVIII FIPB.

3:00 a 4:30 p.m. (COL)

Lectura de poemas con Luz Mary Giraldo

Presenta: John Fitzgerald Torres.

- Lunes 20 de julio

Inauguración del festival

Recital poético Fundadores del Festival I

Inicia: 6:00 p.m.

Participan: María Montero (Costa Rica), Jorge Boccanera (Argentina), Margarito Cuéllar (México), Luis La Hoz (Perú), Armando Rodríguez Ballesteros, Jotamario Arbeláez y Rafael Del Castillo (Colombia).

Presenta: Paola Cadena.

- Martes 21 de julio

Lectura de poemas

Inicia: 6:00 p.m.

Participan: Víctor Gaviria (poeta homenajeado por el XXIII FIPB, 2015, Colombia), Robinson Quintero Ossa: Homenaje 2021 (Colombia), Evelio Rosero (Homenaje por el XXVII FIPB, 2019, Colombia) y Luz Mary Giraldo, poeta homenajeada 2020.

Presenta: Paola Cadena.

- Miércoles 22 de julio

Presentación de nuevos libros de invitados al Festival II

Inicia: 5:30 p.m.

Presentación de la antología Orillas de América Literária. Poesia Brasileira Contemporânea. Nueve poetas de Bahía.

Presenta: Julio César Bustos.

- Jueves 30 de julio

Lanzamiento de la antología Alfabeto de otros días, publicada por el Instituto Caro y Cuervo y Corpoulrika

Inicia: 5:00 p.m.

Palabras de la directora del Instituto Caro y Cuervo, Carmen Rosa Millán de Benavidez