"Días y Noches del Libro", una iniciativa para promover la lectura en Navidad

"Días y Noches del Libro", una iniciativa para promover la lectura en Navidad

Recomendados
"Días y Noches del Libro", una iniciativa para promover la lectura en Navidad
Miércoles, Diciembre 2, 2020
Compartir en
Con esta propuesta se busca invitar a los colombianos a que compren y regalen libros en esta Navidad, mediante dinámicas en redes sociales, entre el 5 al 8 de diciembre. Esta actividad es promovida por entidades independientes, gubernamentales y distritales.
Cámara Colombiana del Libro

La Cámara Colombiana del Libro, en alianza con el Ministerio de Cultura y el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), bajo el lema “Regala luz, regala libros”, realizarán del 5 al 8 de diciembre la iniciativa “Días y Noches del Libro”, con la cual se busca invitar a los colombianos a que compren y regalen libros en esta Navidad, junto con editores, distribuidores y libreros.

Durante los días del evento, se desarrollarán diferentes actividades en librerías, medios y plataformas digitales, con una gran oferta cultural que podrás consultar entrando en los siguientes enlaces: día 1, día 2, día 3, día 4; Sin embargo, la Cámara Colombiana del Libro dispuso de una landing page, en donde podrás encontrar: Mapa de las librerías en el país, calendario de actividades, videos de lecturas en voz alta con todo el material que se ha recolectado en estos meses, videos "Los libreros recomiendan", la lista de deseos que se van construyendo con las participaciones en redes, videos de los autores recomendando libros, redes sociales en tiempo real, catálogo de Leo Independiente, catálogo LIJ, Librería Colombia, en la cual podrás ingresar dando clic aquí.

El objetivo de esta propuesta es generar espacios de conversación a través de las redes sociales para que los lectores “sean quienes recomienden y construyan sus propios menús literarios navideños y compartan con sus seres queridos esa lista de deseos”, además de constituir un espacio para apoyar a toda la industria literaria de nuestro país.

Según la Cámara Colombiana del Libro, la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez, señaló que: “Dentro del Plan Nacional de Lectura y Escritura tenemos como meta a 2022 incrementar el promedio de libros leídos por la población colombiana, y consideramos esta una maravillosa oportunidad para lograr este objetivo. A la vez, desde el Ministerio de Cultura queremos contribuir a la circulación de libros de autores y editoriales colombianas, y hacer de la cultura un eje fundamental en todo el proceso de reactivación económica y social de nuestro país”.

Aquí puedes conocer más de "Días y Noches del Libro"

Fotos

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.