El desafío de liderar equipos de alto desempeño en el mundo laboral de hoy

Recomendados
El desafío de liderar equipos de alto desempeño en el mundo laboral de hoy
Jueves, Julio 27, 2023
Este 26 de julio se llevó a cabo en Utadeo el conversatorio: "Entrenando Equipos de Alto Desempeño", que reunió a un selecto grupo de expertos en el ámbito empresarial, quienes compartieron valiosas perspectivas sobre la formación y desarrollo de equipos altamente efectivos.

El conversatorio, que contó con la participación de empresarios y líderes destacados, así como de nuestros estudiantes y egresados, fue una jornada de aprendizaje y reflexión sobre cómo liderar equipos de alto desempeño en el competitivo mundo laboral actual.

Por su parte, los panelistas compartieron consejos prácticos desde su experiencia en diversas organizaciones y sectores empresariales.

Miguel Espinosa, Senior Director of Design de Teleperformance, centró la mayor parte de sus aportes en la manera como lidera actualmente su equipo de trabajo y en proveer algunas claves de éxito a quienes están en su posición, "siempre debemos pensar que para construir un equipo es importante estudiar detenidamente qué clase de talento reclutar, cómo llevarlos al siguiente nivel, retarlos para que sean la mejor versión profesional de ellos y que desarrollen todo su potencial."

Juan Pablo Quintero, Head of Learning System de Festo, destacó la relevancia del evento: "El conversatorio es muy oportuno porque es un tema que tenemos que hablar desde la industria y sobre todo en la academia por los nuevos retos que hay, los cambiantes escenarios que estamos viviendo y creo que el tema de liderazgo toma un papel fundamental."

Finalmente, Mónica Bustos Pérez, Directora de Mercadeo y Comunicaciones de Cafam, comentó sobre su aporte: "Lo más bonito y valioso de estos espacios es precisamente desde el rol que ocupa poder aportar algo al crecimiento, al desarrollo empresarial, a esas personas que tal vez están comenzando con su emprendimiento, darles algunas claves para mejorar su productividad y su desarrollo de talento humano."

Cada uno de los panelistas aportó una visión única y amplia de su experiencia en la gestión de equipos, compartiendo conocimientos fundamentales sobre cómo impulsar la colaboración, la comunicación efectiva y el liderazgo positivo dentro de un grupo de trabajo.

Con este tipo de eventos, nuestra Universidad busca brindar a sus estudiantes, egresados y aliados oportunidades únicas de aprendizaje y crecimiento profesional. Agradecemos a los panelistas por compartir su tiempo y conocimiento con nosotros, así como a los empresarios y demás asistentes por su participación activa en esta jornada enriquecedora.

Dicha iniciativa fue impulsada desde la Dirección de Mercado y Matrícula, a través de la Jefatura de Relaciones Públicas, en cabeza de Luis Eduardo Mantilla.