Estos son los colectivos estudiantiles en Utadeo, un espacio para la diversidad, el aprendizaje y el networking

Recomendados
Estos son los colectivos estudiantiles en Utadeo, un espacio para la diversidad, el aprendizaje y el networking
Compartir en
Viernes, Noviembre 3, 2023
Actualmente la Universidad cuenta con 15 colectivos estudiantiles.

El pasado 27 de octubre, el Centro de Arte y Cultura de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano tuvo el placer de presentar a los Colectivos que hoy están activos. Estos grupos estudiantiles fomentan la participación activa de la comunidad tadeísta, creando diferentes espacios universitarios que brindan enormes experiencias porque, aparte de cumplir con las tareas académicas correspondientes a su carrera, los estudiantes se vinculan en espacios de enlaces con enfoque diferenciales desde sus intereses particulares y afinidades. 

Dana Marilyn Barbosa Cárdenas, estudiante de biología Marina en séptimo semestre y miembro de Hagamos, describe su colectivo: 

"Hagamos es un colectivo donde promovemos la actualización de la entidad universitaria, el respeto por la diversidad y el medio ambiente y la educación de calidad. Fue fundado por 20 estudiantes y líderes estudiantiles dentro de la Tadeo, pero es un colectivo que se ha extendido incluso a otras universidades por fuera de la Universidad porque hagamos también es un espacio de exploración política, es decir, no hablamos de pertenecer a un partido político como tal, sino de como sujetos políticos que somos explorarnos dentro del sistema en el que nos encontremos".   

Los estudiantes que deseen unirse al colectivo Hagamos Es, pueden conocer más en el Instagram @hagamoses. 

David Maturana, estudiante de diseño y gestión de la moda y miembro de ISOS, habla sobre su colectivo: 

"Nuestro objetivo es darle los espacios a todas las personas que se sienten identificadas con la Comunidad LGBTIQ+ y que les interese saber del tema y abrir distintos espacios tanto de diálogo, como de expresión. Nosotros nos encargamos de hacer charlas informativas, de hacer actividades recreativas, cualquier persona que desee participar y pueda junto a nosotros proponer algunas iniciativas, es bienvenida." 

Los estudiantes que deseen unirse al colectivo ISOS, pueden conocer más en en el Instagram @Isostadeo. 

Edgar Jiménez, profesor de tiempo completo de la Facultad de Ciencias Económicas y apoyo al Club de Finanzas, presenta el club: 

"El club de Finanzas es para todos, para que aprendamos finanzas, a invertir, a manejar nuestro dinero, además, al mismo tiempo participamos en eventos en Colombia y en el exterior, también haciendo inversiones. La Tadeo ha sido campeona mundial de la Bolsa de Chicago haciendo inversiones, algo que se llaman productos derivados, todo eso lo aprendemos acá. Podemos participar con la Bolsa de Valores de Colombia también a entender nuestro mercado local de acciones". 

Los estudiantes que deseen unirse al colectivo Club de Finanzas, pueden conocer más en en el Instagram @FinanceUtadeo. 

 

Angélica Perea, estudiante de comunicación social y periodismo y miembro de Afro Tadeo, habla sobre su colectivo: 

"El colectivo afro consiste en un grupo de jóvenes afrodescendientes que estamos aquí en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, para compartir nuestras experiencias y contar con un espacio de resistencia. Donde cada uno puede contar su experiencia de lucha, de cómo, como personas racializadas, a veces se nos trata de manera diferente o enfrentamos desafíos adicionales, por lo que necesitamos un espacio para desahogarnos y luchar por nuestros derechos" 

Los estudiantes que deseen unirse al colectivo AfroTadeo, pueden conocer más aquí.

Gabriela Cardona, estudiante de realización en la animación y miembro de Kpop Utadeo, presenta su colectivo: 

"El colectivo trata de ser un espacio seguro, cómodo e interactivo para que muchas personas se unan entre sí, sin importar su carrera, compartiendo su amor por el género musical Kpop." 

Los estudiantes que deseen unirse al colectivo Kpop Utadeo, pueden conocer más en el Instagram @Kpop_utadeo. 

Carolina Méndez, egresada de diseño gráfico y maestría en gestión cultural, habla sobre Creativamente en lo Social: 

"Creativamente en lo Social es un colectivo de voluntariado en donde se trabaja en diferentes comunidades, niños, jóvenes y adultos, y se realizan diferentes proyectos. Hemos hecho festivales como el festival NN, hemos hecho varios talleres que se hacen con niños, jóvenes y adultos." 

Los estudiantes que deseen unirse al colectivo Creativamente en lo Social, pueden conocer más en el Instagram @Colectivos_ces. 

Los demás colectivos son: 

  • Club de Debate 
  • Humor Político 
  • TED EX Utadeo 
  • Eureka 
  • La Brújula 
  • Poesía 
  • AmbienTadeo 
  • Labios de Orquídea 
  • La Fogata 

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.