FomentoLab: nuevo diplomado entre Utadeo y la SCRD de Bogotá

Recomendados
FomentoLab: nuevo diplomado entre Utadeo y la SCRD de Bogotá
Martes, Noviembre 7, 2023
El programa de Cine y Televisión abre inscripciones para participar en FomentoLab: un diplomado para el desarrollo de agencias y gestiones innovadoras de la cultura en Bogotá.

La Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano en colaboración con la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD), abre la convocatoria conjunta destinada a la formación de gestores culturales de Bogotá, teniendo en cuenta el contexto de transformaciones digitales, transdisciplinariedad e innovación; FomentoLab, es el nombre del diplomado de formación para el desarrollo de agencias y gestiones culturales innovadoras en Bogotá.

El proyecto propone desarrollar metodologías y proyectos adaptados a las necesidades específicas de las comunidades y audiencias con las que se trabajan los temas culturales y artísticos; y contará con 230 cupos disponibles y se dividirá en dos módulos:

• El primer módulo se enfoca en la formulación activa de proyectos culturales, artísticos y patrimoniales.
  • El segundo se centra en tecnologías y herramientas de vanguardia para la gestión cultural.

Dentro de los maestros que acompañarán los procesos de formación estarán destacados maestros, entre ellos Jorge Melguizo, consultor internacional y exsecretario de Cultura de Medellín; María Isabel Irurita, directora de la Maestría en Gerencia para la Innovación Social de la Universidad Icesi, y Clarissa Ruiz, reconocida gestora y promotora de las artes escénicas y escritora de libros infantiles.

¿Quiénes Pueden Postularse?

FomentoLab está dirigido a residentes de Bogotá mayores de edad que formen parte del ámbito del arte, la cultura y el patrimonio. Esto incluye participantes de procesos y convocatorias de fomento de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD) y sus entidades adscritas, artistas, gestores y emprendedores culturales, responsables de procesos culturales, gestores locales de cultura, consejeros locales y nacionales de cultura, áreas artísticas, líderes sociales y culturales de los barrios de Bogotá.

Proceso de Postulación:

Las inscripciones estarán abiertas desde el 3 de noviembre hasta el 10 de noviembre de 2023. Si deseas formar parte de este proceso formativo, te invitamos a completar el formulario de inscripción aquí.

Importante:

Los participantes de FomentoLab que cumplan con los requisitos de asistencia al diplomado y obtengan la certificación tendrán la oportunidad de acceder a 6 créditos sin costo, que equivalen a medio semestre en la Maestría en Gestión y Producción Cultural y Audiovisual de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, lo que representa un valioso beneficio académico y económico para aquellos gestores interesados en cursar estudios de posgrado.

Para obtener más información detallada sobre este diplomado, te invitamos a asistir a una reunión informativa que se llevará a cabo el próximo miércoles 8 de noviembre de 6:00 a 8:00 p.m. en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, ubicada en Carrera 4 #22-40, segundo piso de la Biblioteca, Módulo 21.