La revista Razón y Palabra destacó el libro “Radio en la sonoesfera digital" del profesor Andrés Barrios

La revista Razón y Palabra destacó el libro “Radio en la sonoesfera digital" del profesor Andrés Barrios

Recomendados
La revista Razón y Palabra destacó el libro “Radio en la sonoesfera digital" del profesor Andrés Barrios
Lunes, Noviembre 2, 2020
Compartir en
La publicación del profesor del Área Académica de Comunicación Social - Periodismo de Utadeo volvió a ser destacada. En esta ocasión, la revista digital Razón y Palabra resaltó la investigación como un espacio participativo e interactivo para que todos los agentes sociales formen parte de una “verdadera sociedad de la información”.

Bajo el título "R@dio, Web-R@dio, App-R@dio… sonoesfera on air y online", en su edición 108, la revista digital  “Razón y Palabra” reseñó el libro  “Radio en la sonoesfera digital" del profesor del Área Académica de Comunicación Social – Periodismo  de Utadeo, Andrés Barrios, el cual surgió de una investigación conjunta con la Universidad de Nebrija en España.

Haciendo referencia al libro de Barrios, la revista asegura que la radio es el único medio de comunicación tradicional “que mejor se adapta a la evolución tecnológica de cada momento, innovación permanente de contenidos que impacta el tejido social y en el ecosistema digital modifica el modelo de negocio y la forma como el público al medio radio”.

Andrés Barrios

Descripcion Image: 
Twitter @atutobarrios

Sin embargo, Razón y Palabra también afirma que este texto “presta gran utilidad a los medios de comunicación en el análisis de mercados, estructurar su modelo de negocio y afrontar las nuevas rutinas productivas”.

Cabe señalar que, durante la semana pasada, el profesor Barrios realizó una serie de charlas virtuales sobre el ecosistema digital, en donde habló de esta investigación, haciendo énfasis en cómo ha sido la evolución de la radio y se ha ido adaptando a las exigencias del entorno digital y cómo su aceptación fue en aumento tras la época de confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Aquí puedes leer la reseña completa de Razón y Palabra

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.