María Victoria Ocampo: un legado académico de compromiso

Recomendados
María Victoria Ocampo: un legado académico de compromiso
Miércoles, Diciembre 20, 2023
En una emotiva conversación, María Victoria Ocampo, quien lideró el área de salud en la Universidad durante 29 años, comparte sus reflexiones y logros. La entrevista revela una trayectoria marcada por el compromiso, la superación de retos y el amor por la educación.

Vicky, como es conocida en la Universidad, ha dejado una huella imborrable en el ámbito académico y de la salud. Durante la entrevista destacó el trabajo en equipo y la auditoría de convenios, un logro que marcó el 2023 y demostró la solidez de la gestión financiera.

Desde sus inicios, Ocampo se adentró en un mundo donde los desafíos eran tan inminentes como las oportunidades. Su voz, suave pero firme, se erigió como un faro que guía a través de los obstáculos de género y la profesión. Cada capítulo de su historia es una pieza clave, un peldaño que la eleva hacia la cima de la excelencia académica.

Durante la conversación abordó la complejidad del sector salud en Colombia, especialmente durante las reformas, y cómo la Universidad logró enfrentar esos momentos críticos, manteniendo la calidad educativa y adaptándose a las circunstancias.

Mencionó con satisfacción el robustecimiento de programas y convenios en diversas ciudades, incluyendo la apertura de nuevas sedes de gerencia y auditoría de la calidad en salud. Además, ratificó la superación de desafíos como la consolidación de registros calificados.

María Victoria compartió sus experiencias como mujer en un entorno predominantemente masculino, destacando la importancia de demostrar habilidades y competencias más allá de las expectativas de género.  Subrayó la necesidad de superar estereotipos y cómo el trabajo en equipo ha sido fundamental en su éxito.

Vicky reveló un profundo agradecimiento por la colaboración y el apoyo recibido a lo largo de los años en Utadeo. Agradeció la confianza depositada en ella y cómo ésta fue fundamental para su éxito.

Luego de pasar casi tres décadas formando parte del corazón de Utadeo su vida cambia completamente, ahora dedicará más tiempo a su familia, planea involucrarse en proyectos sociales y donar tiempo a iniciativas benéficas.

Su paso por la Universidad captura la esencia que deja una mujer apasionada por la educación y comprometida con el crecimiento del lugar de trabajo que tanto quiere. Deja un legado de logros, desafíos superados y la importancia de construir un equipo sólido para alcanzar el éxito en el ámbito académico.