Narrativa, forma, interdisciplina y futuro en la enseñanza del diseño | Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Narrativa, forma, interdisciplina y futuro en la enseñanza del diseño

Recomendados
Narrativa, forma, interdisciplina y futuro en la enseñanza del diseño
Compartir en
Miércoles, Noviembre 23, 2022
¿Cómo hacer para que los estudiantes se involucren en las temáticas urgentes y pertinentes, jugando un rol más activo en el proceso de aprendizaje?

Conocemos hoy una buena cantidad de documentación sobre prácticas relacionadas con el diseño, especialmente aquellas relacionadas con las pioneras experiencias del siglo XX, principalmente desde Europa, Estados Unidos, y luego desde Asia y Latinoamérica. Una corta historia que se ha caracterizado por la constante búsqueda de una definición del campo y el cuestionamiento de modelos que han dibujado la esperanza moderna de desarrollo. En los proyectos de diseño, particularmente desde la academia, vemos una suerte de justificación de aplicaciones posibles para el mundo real, en el marco de una operación de simulacro donde la realidad funciona como un menú de restricciones o un espacio de oportunidades.

Los invitamos a leer este editorial completo del Observatorio de Diseño y Creación aquí

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.